Guanyu Zhou salvó su vida de milagro tras accidentarse en la Fórmula 1.

Impactantes imágenes

Accidente en la F1: el chino Zhou se salvó de milagro

03/07/2022 | 16:54 | El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Redacción Cadena 3

Un impresionante accidente tuvo lugar este domingo durante la largada del Gran Premio de la Fórmula 1 en Gran Bretaña. Del incidente participaron cinco autos, pero fue Guanyu Zhou quien se llevó la peor parte tras volar por el aire y terminar dado vuelta de su Alfa Romeo. Fue el halo del vehículo lo que salvó su vida.

Del siniestro quedaron involucrados George Russell (Mercedes), que sufrió la pérdida del neumático delantero izquierdo del vehículo e impactó contra el Alfa Romero de Zhou.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se vieron afectados el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams).

El piloto chino quedó cabeza abajo tras el impacto y se arrastró por varios metros sobre la pista. Su auto luego volcó, se elevó, saltó la protección del circuito hasta detenerse tras golpear contra las rejas que separan la pista del público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El halo que salvó la vida de Zhou se trata de un sistema de seguridad que se utiliza en los vehículos monoplazas para proteger la cabina del piloto.

Un servicio médico pudo constatar tras el incidente que Zhou estaba fuera de peligro, según reportó la Federación Internacional (FIA).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

F1 2022, GP Británico

Tras una carrera emocionante -detenida con bandera roja en la primera largada por un múltiple choque- el español de Ferrari coronó su sueño de convertirse en ganador de Grand Prix. Pérez y Hamilton le escoltaron.

F1 2022, GP Británico

En la pista mojada de Silverstone, el español de Ferrari se impuso en la Q3 al holandés de Red Bull, dominador de las acciones previas -FP3, Q1 y Q2-. Sus compañeros Leclerc y Pérez largarán detrás.

F1 2022, GP Británico

Max Verstappen se recuperó de un viernes bastante discreto para marcar un ritmo deslumbrante y encabezar el doblete de Red Bull en la práctica final del Gran Premio Británico en Silverstone.

F1 2022, GP Británico

El español de Ferrari registró el tiempo más rápido en el ensayo final del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, por delante de los pilotos locales de Mercedes y McLaren.