Max avisa que tiene el auto, liderando la FP3 en Silverstone

F1 2022, GP Británico

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

02/07/2022 | 11:05 | Max Verstappen se recuperó de un viernes bastante discreto para marcar un ritmo deslumbrante y encabezar el doblete de Red Bull en la práctica final del Gran Premio Británico en Silverstone.

Max Verstappen se recuperó de un viernes bastante discreto para marcar un ritmo deslumbrante y encabezar el doblete de Red Bull en la práctica final del Gran Premio Británico en Silverstone.

El líder del campeonato registró un tiempo de 1m27.901s y estableció una impresionante ventaja de cuatro décimas de segundo sobre su propio compañero de equipo Sergio Pérez. La Ferrari de Charles Leclerc quedo tercera, algunas centésimas más atrás mientras la lluvia pronosticada se detenía.

Las actualizaciones técnica de Mercedes parecen haberlos acercado a los dos mejores equipos, George Russell superó a su compañero Lewis Hamilton, en una sesión en la que los cinco primeros quedaron separados por seis décimas de segundo para prometer una clasificación desafiante detrás de Verstappen.

Carlo Sainz no estaba contento con el alto nivel de rebote que su F1-75 poseía en las curvas de alta velocidad, el español le dijo a su equipo Ferrari que no han mejorado desde ayer.

El piloto de Ferrari, que fue segundo en la última carrera en Canadá, fue sexto, con Lando Norris de McLaren en séptimo, aunque a 1.2 segundos del ritmo del puntero.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo quedó solo una fracción detrás en octavo, y Haas logrando buenas mejoras trabajando en el box durante la noche puso a Mick Schumacher terminó en un noveno sólido. Fernando Alonso completó un top 10, que contó con siete equipos diferentes.

Esteban Ocon se ubicó en el puesto 11, con su Alpine muy actualizado de mejoras técnicas que tuvo un desempeño más efectivo después de que el equipo encontró algunas soluciones durante la noche del viernes.

Sebastian Vettel fue el Aston Martin líder en 12º, cuatro lugares y tres décimas por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, con Zhou Guanyu 13º.

Williams está razonablemente satisfecho con el rendimiento de un coche que también llegó con grandes cambios a Silverstone, el que conduce Alex Albon, ya que el piloto tailandés terminó la práctica final en el puesto 14.

AlphaTauri continúa luchando, como se anticipó, en las rápidas curvas de Silverstone, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda 17 y 19, con Daniel Ricciardo en el medio y Nicholas Latifi apuntalando los tiempos en el Williams de especificaciones antiguas.

La clasificación se lleva a cabo a las 15:00 hora local -11 h.a.-, y las previsiones sugieren que es posible que llueva.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com