Brazos en alto de Sainz para celebrar su primer triunfo en la F1

F1 2022, GP Británico

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

03/07/2022 | 15:11 | Tras una carrera emocionante -detenida con bandera roja en la primera largada por un múltiple choque- el español de Ferrari coronó su sueño de convertirse en ganador de Grand Prix. Pérez y Hamilton le escoltaron.

Carlos Sainz, de Ferrari, ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 después de una competencia impresionante en el Gran Premio de Gran Bretaña, el español terminó por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dramático choque múltiple que causó la bandera roja en la largada original de la carrera, terminó con Zhou Guanyu de Alfa Romeo y Alex Albon de Williams trasladados al centro médico después de varios toques en la curva 1; con Zhou dado de alta más tarde, y Albon derivado al cercano Hospital de Coventry aunque solo para controles preventivos. Estos dos, más George Russell de Mercedes, quedaron fuera de la carrera luego de los incidentes.

La clave de la victoria de Sainz fue un Auto de Seguridad tardío causado por Esteban Ocon a quien su Alpine se le detuvo en plena recta frente a los pits. En el relanzamiento, Sainz que pudo aprovechar la neutralización para colocar neumáticos nuevos, atacó luego a su compañero de equipo Charles Leclerc que se había mantenido en pista con caucho más usado y pasó al primer puesto de la competencia para sellar su primera victoria en su Gran Premio 150º.

Sin embargo, esta no fue el único duelo fuerte de la acción frenética que propusieron las últimas vueltas del GP Británico; porque Sergio Pérez de Red Bull, quien había caído a P16 después de una parada en boxes por un toque en la segunda largada de la carrera, terminaría ganando en una emocionante pelea con Hamilton y luego con el mismo Charles Leclerc de Ferrari para tomar una P2 que por los hechos del comienzo parecía muy poco probable.

Hamilton, mientras tanto, deleitó a la multitud que completó el circuito inglés con su segundo podio consecutivo y el 13° en Silverstone, un récord histórico para un solo escenario, colocándose en P3 en las vueltas finales tras sobrepasar también a Leclerc que perdía rendimiento por no haber podido parar a cambiar sus gomas.

Leclerc que era quien encabezaba la carrera hasta el ingreso del AS en la vuelta 40, terminó en la P4 por delante del Alpine de Fernando Alonso y el McLaren de Lando Norris, perdiendo en los últimos giros muchos puntos importantes. El beneficiado fue el líder del campeonato, Max Verstappen, que con un problema en el sistema aerodinámico inferior de su tren trasero solo pudo conseguir la P7. Había sido el líder inicial pero sufrió algún tipo de daño que perjudicó a su Red Bull. Así y todo, el holandés mantuvo a raya al Haas de Mick Schumacher en las últimas vueltas, mientras que el alemán anotó sus primeros puntos en F1 en P8 .

/Inicio Código Embebido/

Sebastian Vettel de Aston Martin y Kevin Magnussen de Haas completaron el top 10, con Lance Stroll 11º en el segundo Aston Martin, por delante de Nicholas Latifi de Williams, Daniel Ricciardo de McLaren y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, en lo que fue el día más especial para la carrera deportiva de 'Carlitos' Sainz.

Campeonato de Pilotos: Verstappen 181, Pérez 147, Leclerc 138, Sainz 127, Russell 111, Hamilton 93.

Campeonato de Constructores: Red Bull Racing 328, Scuderia Ferrari 265, Mercedes AMG F1 Team 204, McLaren F1 Team 73, Alpine F1 Team 67.

Próxima fecha: 10 de julio, Gran Premio de Austria, Red Bull Ring.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com