Villa de Merlo, capital de los atardeceres

Operativo Verano 2021

Villa de Merlo, la capital de los atardeceres puntanos

02/01/2021 | 12:04 | Se trata del principal destino turístico de San Luis. Está ubicado al noroeste de la provincia, al pie de las Sierras de Los Comechingones. 

Audios

Villa de Merlo, capital de los atardeceres

Sus características climáticas y geográficas se combinan para lograr un ambiente armónico y placentero. 

Todo ello, sumado a la belleza de los paisajes serranos, le valieron el reconocimiento de ser el tercer microclima del mundo, después de Suiza y California. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo técnico, esto significa que no hay temperaturas extremas, sin embargo, lo más interesante son los beneficios que esta particularidad aporta al ser humano. 

Aquí hay mejor oxigenación que incide en la calidad de vida y otorga mayor sensación de bienestar. 

Además, la Sierra de los Comechingones actúa como un filtro que la protege de las corrientes de aire húmedo del Atlántico y de los elementos contaminantes que ésta arrastran a su paso por la Pampa Húmeda.

Aquí se pueden disfrutar de arroyos cristalinos, senderos inmersos en el bosque nativo y los mejores miradores para descubrir por qué Villa de Merlo es la capital de los atardeceres. 

Para disfrutar de una estadía personalizada, se puede elegir entre campings, posadas y hoteles de 1 a 5 estrellas. 

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

A tan sólo 20 kilómetros de la localidad, se encuentran en Cruz del Eje las populares piletas naturales con propiedades curativas y de agua cálida a unos 37 grados. Entrá y mirá.

Operativo Verano 2021

Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, se encuentra este lugar de aguas cristalinas color esmeralda, piedras grises en el cauce del río y pinares en las laderas.