Las Termas de Quicho: un lugar inigualable en Serrezuela

Operativo Verano 2021

Las Termas de Quicho, un lugar inigualable en Serrezuela

28/12/2020 | 21:58 | A tan sólo 20 kilómetros de la localidad, se encuentran en Cruz del Eje las populares piletas naturales con propiedades curativas y de agua cálida a unos 37 grados. Entrá y mirá.

Audios

Las Termas de Quicho: un lugar inigualable en Serrezuela

El intendente de Serrezuela, Ricardo Martín, expresó a Cadena 3 sobre "estas fuentes de agua son un surgente natural de aguas termales que han salido hace unos años". 

"Están en un marco natural, muy lindo y agradable", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Martí contó, además, que estas maravillas surgieron a partir de una perforación que realizaron para el colegio "Rubén Darío" ya que no tenían agua. 

Además, refiriéndose a dicha obra, el mandatario expresó: "Casi se abandona y el último día sale este surgente natural para sorpresa de todos y casi que explota. Desde ese entonces está saliendo agua termal

Es muy lindo y agradable para la gente

Para los turistas que desean asistir al espacio, deben abonar una entrada de cien pesos. 

Sobre esto, Martín dijo: "No hay muchos servicios. Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para brindar un servicio mejor de baños y esas comodidades. En el corto plazo vamos a darle promoción a esa inversión que se va a hacer".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Valle de Punilla

En dirección a Cosquín, por el viejo camino de ripio, iniciamos un paseo en bicicleta para unir dos capillas de profunda historia. Además, atravesamos la famosa Cueva de los Pajaritos. 

Viajar en pandemia

Es una de las pocas provincias que pide certificado Covid-19 negativo de 48 horas. Además, el turista deberá descargar la app de la Provincia para hacer una autoevaluación.

Verano 2021

Estos paseos son como un túnel en el tiempo para el visitante que podrá entrar en contacto con los habitantes ancestrales de la provincia. Son ideales para hacer en familia. Mirá cuáles son.

Operativo Verano 2021

Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, se encuentra este lugar de aguas cristalinas color esmeralda, piedras grises en el cauce del río y pinares en las laderas.