Cristo Bendicente, San Javier, Tucumán.
Hotel Sol San Javier.
El cerro San Javier, un paraíso dentro de Tucumán
Hotel Sol San Javier.

Operativo Verano 2021

El cerro San Javier, un paraíso dentro de Tucumán

18/01/2021 | 12:50 | A tan sólo 45 kilómetros de la capital tucumana, las sierras ofrecen múltiples actividades y una vista panorámica ideal para amantes de la fotografía. Mirá las imágenes.

Audios

El cerro San Javier, un paraíso dentro de Tucumán

Con selvas, yungas y a 1.200 metros de altura, el cerro San Javier es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán, con un microclima ideal durante todo el año.

La vegetación y la fauna permiten el avistaje de aves en la selva, con más de 245 especies, entre las que se destaca una colonia de tucanes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se encuentra el Cristo Bendicente, que es el séptimo más importante de altura en el mundo, con 28 metros. En el mismo, hay un centro de interpretación que cuenta la historia del lugar.

A pocos minutos de allí, está la pista de lanzamiento de tirolesa y de parapente Loma Bola, donde se celebra el mundial de esa disciplina. Además de la villa Nogués, de estilo francés. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Osvaldo, gerente del Hotel Sol San Javier, dialogó con Cadena 3 y detalló todas las comodidades que ofrece uno de los alojamientos más distinguidos de la provincia.

"El hotel cuenta con la pileta, canchas de tenis, padel, caminatas y actividades recreativas que permiten de que la experiencia sea satisfactoria e inolvidable", aseguró.

El lugar tiene otras atracciones, como micro cine, mesa de pool, ping pong, un spa con un circuito hídrico muy interesante, gimnasio y las terrazas con vista a la ciudad y al cerro del Cristo.

Además de tener uno de los restaurant típicos de Tucumán, que sirven desde platos regionales hasta platos gourmet. 

"Es una opción fantástica, y los tucumanos que conocen de este paraíso, disfrutan como si fueran un turista más", sumó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Es una propuesta de la Municipalidad de esta ciudad, ubicada a 11 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El recorrido te lleva por la historia ferroviaria y de la producción de cítricos.

Se salvaron de una tragedia

Sucedió en la ruta 307, camino a Tafí Del Valle. Se trata de la parte más peligrosa de la ruta, que es conocida como el Fin del Mundo. La conductora viajaba con su hija y sufrieron heridas leves. 

Operativo Verano 2021

Ubicada en el departamento San Alberto, en el valle de traslasierra, la comuna cuenta con una avifauna muy variada y abundante, ideal para la observación.

Universidad de Harvard

La investigación siguió y examinó de cerca la vida de más de 700 hombres durante más de 80 años a fin de indagar sobre su bienestar y felicidad a través del tiempo. Mirá los resultados.