Con Emir Kusturica, La Feria del Libro inició a pura fiesta en Córdoba.

Cronograma de actividades

La Feria del Libro Córdoba 2022 tendrá recitales imperdibles

20/09/2022 | 11:26 | Músicos de primer nivel estarán en el mega evento que se realizará en Córdoba desde el 29 de septiembre al 10 de octubre. En la nota, la grilla completa de artistas.

Redacción Cadena 3

La Feria del Libro Córdoba 2022 tendrá una destacada programación musical que comenzará el mismo jueves 29 de septiembre, junto a todas las actividades y cerrará el 10 de octubre, último día del evento.

La nueva edición tendrá más de 300 actividades con la presencia de autores locales, nacionales e internacionales de la talla de Claudia Pineiro, Flor Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido, María Teresa Andruetto y Ludovica Squirru, entre muchos otros más.

Concebida como una Feria plena de experiencias, se suman a los libros otros lenguajes y mundos como la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, el cine, las redes sociales y más. Y se organiza en torno a ejes con una mirada diversa y amplia. Ellos son: Experiencia Joven, Género y Diversidad, Infancias, Experiencia Inclusiva, Identidades, Tecnologías, Contemporáneo, Fútbol Mundial y la Experiencia gastronómica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su regreso a la presencialidad plena, el evento tendrá un amplio y diverso despliegue de 13 grandes recitales populares al aire libre con artistas consagrados a nivel local, nacional y el show de apertura de Emir Kusturica (director de cine, guionista y músico serbio) que llega a la Argentina en su gira despedida junto a su banda "The No Smoking Band", según anunció este martes el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, junto a los representantes de las demás instituciones organizadoras.

Los artistas que se presentarán en la Feria del libro son: Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo.

Los shows musicales se realizarán en el Paseo Sobremonte, donde estará el escenario principal. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

La nueva edición se desarrollará en torno al lema "La ciudad, todas las ciudades". La curaduría está a cargo del equipo integrado por Elena Pérez, José Heinz y Sergio Suppo, y ofrece una variedad de miradas que se multiplican en los diversos públicos de la Feria. Habrá 10 ciclos, más de 60 librerías y 3 grandes espacios: Súper Manzana Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo, además de otros por distintos barrios de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Toda la programación musical

Los shows se realizarán en el escenario principal Paseo Sobremonte.

La gran apertura será el jueves 29 de septiembre a las 21 horas y estará a cargo del cineasta, guionista y músico serbio-bosnio Emir Kusturica & "The No Smoking Band", su banda.

Con un repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas.

El viernes 30 de septiembre se presentará "La Bomba de Tiempo" a las 20. 

Cabe destacar que grandes artistas han compartido escenario con "La Bomba": Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Cultura Profética, Emir Kusturica, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Jarabe de Palo, Catupecu Machu, entre muchos otros.

El sábado 1 de octubre a las 21 horas, estará "Barbi Recanati".

La artista estuvo nominada 2 veces al Latin Grammy y fue ganadora de un premio Gardel a mejor álbum rock alternativo. 

Por su parte, a las 20 de ese mismo día estará "Soul Bitches", con una experiencia de Neo Soul y Funk con colores electrónicos. La banda está conformada por tres voces femeninas y tres instrumentistas.

El domingo 2 de octubre a las 20:30 horas se presentará Baglietto/Vitale, el dúo con más de "30 años de hermandad musical” y humana llega a Córdoba con su mejor repertorio.

Cabe destacar que el dúo será cuarteto, ya que Juan y Lito compartirán sus conciertos con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo.

El lunes 3 de octubre a las 20 estará Jean Carlos y "El Colo" Gianola. El exponente de la música popular que revolucionó la escena del cuarteto cordobés hará un recorrido musical de sus grandes éxitos y dialogará con "El Colo" Gianola sobre la composición del cuarteto y sus letras como factores que marcan la identidad cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El miércoles 5 de octubre a las 20 horas estarán Marcos Bainotti y Matías Barzola.

El cantautor que escribió muchas de las canciones de grandes referentes del cuarteto como La Mona Jiménez, Ulises Bueno, Damián Córdoba e incluso para su propio proyecto: Megatrack, pisa el escenario con su gran obra musical.

El escritor charlará con Matías Barzola sobre la construcción lingüística de una canción, las historias contadas a través de su escritura y las letras que llegaron a los oídos de todos los cordobeses.

El jueves 6 de octubre a las 20.30 horas se presentará Juan Ingaramo.

El cantautor, productor, multi instrumentista cordobés, nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, nos ofrece uno de los sonidos fundamentales de la música popular junto a su banda.

El viernes 7 de octubre a las 21 subirá al escenario Lisandro Aristimuño, quien se presenta con un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su gran obra musical.

Desde la independencia y la autogestión, editando sus álbumes por su propio sello discográfico y productora "Viento Azul", obtuvo 7 veces el Premio Gardel, la mayor distinción a la Música Argentina.

Además, fue nominado a los Grammy Latinos 2013 y honrado en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular argentina en la disciplina “Canción de autor”.

El sábado 8 de octubre, a las 20, se presentará el trío de rock alternativo cordobés "Toch", y sonará con su formación de bandoneón, bajo y batería. Suenan a Latinoamérica, a folclore, pero también a ska y a reggae.

Ese día a las 21 horas estará "Frijo", quien cuenta con más de 225 millones de streams en Spotify, grandes colaboraciones con artistas como Duki, Paulo Londra, Bzrp, L-Gante, entre otros, y varios proyectos nuevos en el horizonte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El domingo 9 de octubre a las 21 subirá al escenario Emmanuel Horvilleur, ganador del premio Gardel a mejor artista masculino pop y nominado por MTV Latinos como mejor solista, mejor artista sur y mejor artista alternativo.

El lunes 10 de octubre a las 20 horas cerrará "Hilda Lizarazu y Escalandrum". 

Una de las voces femeninas más emblemáticas del rock nacional se presenta junto a la agrupación liderada por Daniel "Pipi" Piazzolla, con más de 20 años de trayectoria.

El sexteto, reconocido como uno de los grandes referentes del neotango en el mundo, nos adentrará con su fusión de jazz, tango recorriendo el legado de Piazzola en una experiencia musical única.

Te puede Interesar

Feria del Libro de Córdoba

El emblemático conductor de Cadena 3 fue reconocido por su difusión del libro en su trayectoria radiofónica. Reviví sus mejores frases. 

Literatura y música

Fue el martes 4 de octubre a las 18 horas en el Cabildo, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022. "Se reflejan momentos, historias y anécdotas", adelantó a Cadena 3.

Evento musical en Chile

Ya se confirmaron los primeros artistas que estarán en la Quinta Vergara. El evento se realizará desde el 19 al 24 de febrero. Mirá la grilla completa.

100 Noches Festivaleras

Dardo Zanotti, intendente de la localidad cordobesa anticipó a Cadena 3 que el tradicional festejo se realizará el 13, 14 y 15 de enero. "Estamos orgullosos del crecimiento del festival", apuntó.