Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
Víctor Hugo Godoy, líder de "Los 4 de Córdoba".

Literatura y música

Luis Digiano, periodista: "Los 4 de Córdoba son pasado, presente y futuro"

04/10/2022 | 06:25 | Fue el martes 4 de octubre a las 18 horas en el Cabildo, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022. "Se reflejan momentos, historias y anécdotas", adelantó a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

El periodista Luis Digiano presentó su libro "50 años de Los 4 de Córdoba" el martes 4 de octubre a las 18 en el Cabildo en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022

El conjunto musical cantó este viernes en el "San Jerónimo Dei" y le puso color al día con un increíble show en el Mercado Norte.

Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei".

"En el texto se refleja mi camino con ellos como periodista, donde se cuentan momentos, historias y anécdotas", explicó el autor del libro a Cadena 3.

El prólogo de la obra lo escribió el emblemático artista Luis Landriscina y fue editada con apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

El conjunto folclórico nació en 1968 y triunfó en la radio y la televisón de Buenos Aires y en las principales salas teatrales. Su repertorio se proyectó en múltiples países latinoamericanos e incluso llegó a Estados Unidos.

"Los 4 de Córdoba siempre son pasado, presente y futuro", señaló Digiano, y reconoció que los artistas son "verdaderos embajadores de Argentina en el mundo entero".

El autor valoró su amistad con los integrantes de la banda y contó que escribió el libro entre Córdoba y Buenos Aires, de donde es oriundo. "Ojalá la gente pueda disfrutarlo como yo lo disfruté cuando lo escribí", agregó.

En ese sentido, recordó sus muchas visitas a "La Docta" y sus largas charlas con los músicos que le permitieron redactar la historia. 

"Córdoba es hermosa. Siempre tenemos un momentito para viajar y encontrarnos en la casa de Lionel Pacheco, que es un gran artista y además una excelente persona", expresó.

El periodista remarcó el orgullo que significó para él escribir el libro. Y valoró: "Me llena de felicidad que pueda presentarse en la Feria del Libro de Córdoba, ¡no hay mejor lugar para presentarlo y estar ahí!". 

Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei".

Luego de reiterar la invitación a la exposición de su obra, deseó que "la gente vaya para tener contacto con 'Los 4 de Córdoba' y puedan charlar, que les puedan contar cosas, y que obviamente puedan vivir esta historia con ellos".

"Son historia viva del folclore argentino. Quién no se nutrió, qué cantor popular, qué conjunto popular nacional no escuchó a 'Los 4 de Córdoba' y le sirvió como ejemplo para andar el camino del cantor y andar el hermoso camino de la música", sumó.

También señaló que "La República de San Vicente" los vio nacer, crecer, cantar y pintar Córdoba "como solo ellos saben hacerlo".

Y concluyó: "Son mis amigos queridos y cómplices de asados, juntadas y aventuras. Hay que disfrutarlos en estos 50 años porque se vienen muchos más".

Por su parte, el líder de la banda, Víctor Hugo Godoy, en diálogo con Cadena 3 se mostró feliz de la presentación de la obra de Digiano y adelantó: "Vamos a estar ahí firmando los libros y pegando una cantadita también".

Víctor Hugo Godoy, líder de "Los 4 de Córdoba".

Y aclaró que se iba a presentar en el 2020 al término de la gira por los 50 años de la banda, pero la pandemia pospuso el evento literario.

Para finalizar, confesó: "Lo más lindo que me dio la música fue haber conocido el mundo y en cada lugar que fuimos hicimos amigos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Esteves.

Te puede Interesar

Luto en el periodismo

El periodista repasó la carrera de su colega recientemente fallecido, a los 80 años. Recordó sus comienzos en San Pedro y la inolvidable dupla con su compañera de vida Mónica Cahen D’Anvers.

Conmoción en el espectáculo

El periodista español era reconocido por sus emblemáticos ciclos radiales y televisivos. Tenía 82 años. Repasá sus mejores entrevistas.

Fanáticos, en alerta

La banda confirmó en un comunicado que Chris Martin sufre de una infección pulmonar grave y deberá hacer reposo por tres semanas. Los detalles, en la nota.

Rony en Vivo

El grupo musical celebra 55 años de trayectoria y se presentan en Córdoba el 21 de septiembre. Antes, contaron detalles del show que se viene y recordaron sus inicios.