Florencia Bonelli presenta "El hechizo del agua" en Córdoba

Literatura en vivo

Florencia Bonelli: "El amor es una fuerza misteriosa"

03/05/2022 | 11:59 | Tras su paso por la Feria del Libro de Buenos Aires, se reencontró con las "bonellistas" en su ciudad natal. "Es un libro para llorar y reír", adelantó.

Redacción Cadena 3

Audios

Florencia Bonelli presenta "El hechizo del agua" en Córdoba

"Córdoba es mi ciudad, hace 25 años que no vivo aquí pero no pierdo la tonada. Dicen que uno no es profeta en su tierra pero yo acá siempre me he sentido muy querida", dice Florencia Bonelli en la terraza del Windsor Tower de Córdoba, en la primera visita a su ciudad natal tras dos años de pandemia. 

La escritora cordobesa estuvo con Entre Líneas para conversar sobre su nuevo libro "El hechizo del agua", que presentó este martes a las 19 en el Teatro Real. 

"Me gustaría que aquellos que le dieron una oportunidad al libro sean tan felices como lo fui yo escribiéndolo. Es un libro que conecta con la sensibilidad humana a un nivel muy profundo, las lectoras que ya lo leyeron me contaron que han llorado mucho pero que también han reído mucho, así que yo siempre les digo: lloren tranquilas que después siempre podrán reír", expresó la autora respecto al libro. 

Los libros generan esa magia entre la gente, esos puentes que tienden y se hacen unas amistadas increíbles a partir de los libros

La escritora presentó su novedad "El hechizo del agua" este sábado pasado de la Feria del Libro de Buenos Aires, un encuentro que describió como "muy emocional" especialmente por la oportunidad de conectar con sus lectoras, tras dos años de pandemia que impidieron celebrar el evento cultural. 

"Buenos Aires fue una fiesta, sobre todo después de la pandemia, tuvo una carga emocional muy grande y fue una oportunidad estupenda para conectar con los lectores, como este martes en el Teatro Real", expresó. 

Y habló de la especial relación que tiene con su comunidad, que describió como "un encuentro de amigas". 

EEl amor es parte de nuestras vidas, desde que nacemos hasta que morimos lo buscamos, es lo que le da sentido a la vida, es una fuerza bastante misteriosa

"Los libros generan esa magia entre la gente, esos puentes que tienden y se hacen unas amistadas increíbles a partir de los libros, propiciadas por el mundo de las redes, son sanadores los libros", señaló en relación a las famosas "bonellistas". 

"El hechizo del agua" es la novedad de la autora y en esta entrega vuelve recargada de pasión y astrología. Cuenta la historia de Brenda Gómez, una destacada estudiante universitaria que parece que tiene todo lo que siempre quiso, y sin embargo, ella siente que algo dentro suyo no está bien. A pesar de todo lo que logró, nunca pudo olvidarse de Diego Bertoni un amor prohibido que nunca llegó a concretarse.

"El amor es parte de nuestras vidas, desde que nacemos hasta que morimos lo buscamos, es lo que le da sentido a la vida, es una fuerza bastante misteriosa, no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir amores eternos, por eso muchas veces lo queremos leer y ver en la ficción, pero sí existen", concluyó Florencia. 

Entrevista de Siempre Juntos. 

Te puede Interesar

Feria del Libro

Los libros puestos a dialogar fueron “Geografía de la oscuridad”, de Adaui, “El corazón del daño”, de Negroni, e “Intima” y “El origen de todo”, de Appratto, con moderación de Natalia Ginzburg. 

Feria del Libro

El escritor español Jorge Carrión presentó esta tarde en la Feria del Libro su última obra, "Membrana". "Quise imaginar formas de diálogo entre la Inteligencia Artificial y los humanos", expresó. 

Entre Líneas en La Rural

La novela trata sobre cómo impacta la interpretación de los lectores en la consagración (o no) de un autor. Además, habló de la adaptación a película de su libro "La muerte lenta de Luciana B."

La reina del Fantasy

Tras dos años de pandemia, volvió a la Argentina desde Canadá, donde reside, para presentar "Galen Penbroke", su último título.