Tiffany Calligaris dejó su magia por la Feria del Libro

La reina del Fantasy

Tiffany Calligaris dejó su magia por la Feria del Libro

04/05/2022 | 21:36 | Tras dos años de pandemia, volvió a la Argentina desde Canadá, donde reside, para presentar "Galen Penbroke", su último título. 

Redacción Cadena 3

Por Giuliana Piantoni. 

Tiffany Calligaris se consagró como "la reina del Fantasy" en Latinoamérica su pentalogía Witches. Lazos de Magia. Ahora, tras dos años de pandemia, volvió a la Argentina desde Canadá, donde reside, para presentar "Galen Penbroke", su último título junto con Planeta, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Conectar y reencontrarme con mis lectores tras dos años de pandemia fue una alegría inmensa, fue como magia porque uno como escritor siempre trabaja desde lo solitario. Ver tantas caras fue una alegría inmensa, lo disfruté un montón y se sintió esa calidez de poder reencontrarnos todos. 

Galen Penbroke salió en abril y se puede leer de forma independiente respecto de sus otros libros. Se trata un fantasy urbano, un poco más oscuro y adulto a lo que suelen ser los títulos de la autora, y transcurre en Londres en los 90. 

El protagonista, que le da nombre al libro, es un longevo, una persona que envejece de forma mucho más lenta de lo normal y que se encuentra con una joven aristócrata londinense. 

"El género fantástico está presente en mi vida desde siempre, un poco más tirando hacia la ciencia ficción. Crecí viendo Las Guerra de las Galaxias y Star Trek con mi papá. Después descubrí El Hobbit y de ahí nunca más volví"; contó a Entre Líneas

Y habló, además, de su proceso creativo: "Soy mi primera lectora, eso me inspira. Suelo hacer tramas con aventura, amistad, romance, cosas que me encanta encontrar en los libros y que espero transmitir ese sentido de magia que todos buscamos en lo cotidiano". 

Te puede Interesar

Literatura en vivo

Tras su paso por la Feria del Libro de Buenos Aires, llega para reencontrarse con las "bonellistas" en su ciudad natal. La cita es a las 19 en el Teatro Real. "Es un libro para llorar y reír", adelantó.

Novela futurista

Pablo Plotkin escribió una novela sorprendente y entretenida, que es tanto una melancólica distopía futurista como una novela clásica de aventuras. 

Feria del Libro

La gran autora del terror habló sobre su literatura, Stephen King y su fascinación por lo macabro en el Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina. 

La radio más federal

El sitio de libros de Cadena 3 Argentina estará brindando una cobertura exclusiva de las actividades que se desarrollan en el evento cultural más importante del país. Mirá la agenda de este miércoles.