Feria del Libro: Guillermo Martínez presentó "La última vez"

Entre Líneas en La Rural

Feria del Libro: Guillermo Martínez presentó "La última vez"

06/05/2022 | 13:20 | La novela trata sobre cómo impacta la interpretación de los lectores en la consagración (o no) de un autor. Además, habló de la adaptación a película de su libro "La muerte lenta de Luciana B."

Redacción Cadena 3

Por Giuliana Piantoni. 

Guillermo Martínez presentó "La última vez", de Planeta, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y que trata precisamente sobre cómo impacta la interpretación de los lectores en la consagración (o no) de un autor. 

La novela cuenta la historia de un notorio escritor argentino, llamado "A", recluido por una enfermedad degenerativa, que escribe su última novela y teme no llegar a verla publicada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la enfermedad no es lo único que aterra a este escritor: además, está convencido de que su fama se debe a un malentendido con respecto a su obra, y que todos leen de forma equivocada. 

Por ello, convoca a través de su poderosa agente literaria a un joven crítico, Merton, con la esperanza de que por “última vez” alguien acierte a leerlo en la clave correcta.

"Estoy muy feliz de haber vuelto con esta novela que escribí durante la pandemia pero con la esperanza de que algún día recobraríamos algo parecido a la normalidad y hoy fue una fiesta, así que estoy muy feliz", expresó el escritor a Entre Líneas

Además, habló de "La ira de Dios", la adaptación audiovisual de su libro "La muerte lenta de Luciana B." y manifestó sus expectativas por ver la obra finalizada. 

"Estoy a la expectativa de ver cómo harán la adaptación, vi el rodaje durante un par de días con un gran despliegue de producción y estoy con muchísimas ansias de ver cómo sale finalmente"; dijo. 

Te puede Interesar

Feria del Libro

Los autores de "El fin del amor, querer y coger" y "Crímenes imperceptibles" conversaron sobre la relación entre la escritura y el mundo audiovisual y el lugar que ocupan los narradores en ese cruce.

La reina del Fantasy

Tras dos años de pandemia, volvió a la Argentina desde Canadá, donde reside, para presentar "Galen Penbroke", su último título. 

Literatura en vivo

Tras su paso por la Feria del Libro de Buenos Aires, llega para reencontrarse con las "bonellistas" en su ciudad natal. La cita es a las 19 en el Teatro Real. "Es un libro para llorar y reír", adelantó.

Entre Líneas en La Rural

Jorge Carrión, Miguel Rep y Gabriela Cabezón Cámara son algunas de las figuritas fuertes que jugarán el 6 de mayo en el evento más importante de la literatura en el país.