El presidente Alberto Fernández leyendo uno de los libros censurados en España.

Igualdad de derechos

Alberto Fernández repudió censura de libros LGBTQ+ en España

17/10/2021 | 23:34 | El presidente se refirió en Twitter a la decisión de la Justicia ibérica de eliminar de las bibliotecas de las escuelas de la Comunidad Valenciana libros sobre la diversidad. 

El presidente Alberto Fernández repudió este domingo que la justicia española "eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana" libros sobre la diversidad, entre ellos uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

"La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Añadió que "entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi (Bruno Bimbi), "El fin del armario". Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente".

Fernández aseveró que "hoy sucede en España que los ''libertarios'' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El autor de "El fin del armario" había denunciado la censura impuesta por parte de la justicia española, que hizo lugar a un pedido de la extrema derecha: "CENSURA: Una jueza de Castellón, a pedido de una asociación “cristiana” de extrema derecha vinculada a VOX, ordenó retirar de los institutos mi libro “El fin del armario” y otros de temática LGBT", expresó días atrás.

"“El fin del armario”, publicado en seis países, habla sobre la vida de las personas LGBT en el siglo XXI y denuncia los discursos de odio que provocan persecuciones y violencia en todo el mundo. Discursos como los de estas asociaciones fascistas que quieren censurarme", manifestó.

Te puede Interesar

Nueva modalidad

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Los beneficiarios podrán retirar el dinero en cajeros automáticos o usarlo con tarjeta de débito y destinarlo al consumo que prefieran. Será desde noviembre. 

La quinta pata del gato

 

Censura en Chubut

Se trata del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, quien se quejó ante funcionarios del gabinete de Alberto Fernández por falta de respuestas a sus demandas. La Casa Rosada interrumpió la televisación. Video. 

17 de octubre

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este lunes. Fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato.