Drama en Córdoba
26/05/2026 | 13:41
Redacción Cadena 3
Audios
Tragedia en Río Cuarto: una mujer de 74 años murió mientras hacía un trámite en PAMI
Una mañana de trámites habituales se transformó en tragedia en el sur provincial. Una mujer de 74 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el interior de la sede central de PAMI en la ciudad de Río Cuarto, ubicada sobre la calle Alvear al 800, en pleno centro de esa localidad.
El trágico episodio ocurrió cuando la jubilada, vecina de Río Cuarto, se encontraba dentro de las oficinas de la obra social realizando gestiones para obtener una derivación médica, vinculada a una intervención quirúrgica previa a la que había sido sometida. Según los primeros reportes, la mujer estaba acompañada por su esposo al momento de sufrir la descompensación.
A pesar de que el personal del lugar asistió de inmediato a la víctima y se solicitó la presencia urgente de una ambulancia, los profesionales médicos que arribaron al establecimiento no pudieron reanimarla y constataron su fallecimiento en el lugar.
A raíz del conmocionante hecho, las autoridades de la delegación local decidieron suspender de inmediato las actividades y la atención al público por el resto del día.
Se confirmó que el servicio y la actividad administrativa en la sede central de PAMI Río Cuarto se reanudarán de manera normal a partir de este miércoles en sus horarios habituales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Qué sucedió en la sede de PAMI en Río Cuarto? Una mujer de 74 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
¿Quién era la víctima? Una jubilada vecina de Río Cuarto que estaba realizando gestiones en la obra social.
¿Cuándo ocurrió el incidente? El trágico episodio tuvo lugar durante una mañana de trámites habituales.
¿Dónde ocurrió el hecho? En la sede central de PAMI, ubicada sobre la calle Alvear al 800, en Río Cuarto.
¿Cómo se manejó la situación tras el incidente? El personal asistió a la víctima y se llamó a una ambulancia, pero no pudieron reanimarla.
Te puede Interesar
Cautelar
El juez Federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja dio un plazo de 72 horas. "Hay un ataque por parte del Poder Ejecutivo hacia la discapacidad", dijo la abogada Marta Lastra.
Desarrollo en el caso de Nora Dalmasso
El único acusado es Roberto Bárzola, pero el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia (TSJ) será el que decida cuál será el futuro de la causa.
La Argentina Posible
María Martínez contó la historia de cómo esta empresa familiar que apostó por un cambio y triunfó en un rubro complicado.