Osvaldo es amante de los caballos. (Foto: gentileza)

Don alguien

Osvaldo, amante de los caballos: "Hay que criarlos para que sean fuertes"

24/02/2023 | 15:28 | Se dedica a la crianza de estos animales y se declara fanático de las antiguas tradiciones. En diálogo con Cadena 3, explicó los motivos por el que considera al caballo como un gran amigo.

Audios

Osvaldo Raimondi es apodado "el señor de los caballos". Es un productor ganadero y se declara amante de las tradiciones. Explica que dentro de los estándares de la raza criolla intenta tener un caballo que sea lo más parecido a aquellos que trajeron los colonizadores y que fueron habitando Argentina durante muchos años.

"Me gustan los caballos como eran, que se utilizaban en grandes campos para galopar. El caballo original de Argentina es uno muy fuerte 'desde abajo', muy rústico. Por entonces necesitábamos un caballo muy fuerte, que tenga muy buena costilla", detalló en diálogo con Cadena 3.

Asegura que su idea es que no se pierda "lo nuestro" y sostiene: "Tenemos todo muy fácil y rápido, con autos e Internet. Pero antes nuestros antepasados hacían un esfuerzo enorme por nuestra tierra. Ellos merecen un homenaje y yo trato de hacérselo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También dijo que quiere que sus alumnos sepan cómo se hacían las cosas antes: "Los chicos hacen un cambio muy lindo al interesarse en algo que no es el teléfono celular, se van a sus raíces y se ponen a pensar en nuestros antepasados. Se sienten atrapados por esto y también hacemos un poco de cultura".

Respecto a la crianza del caballo, explicó que lograr un animal muy bueno no es difícil, pero hay que criarlo para que sea fuerte y no tenga miedo.

Y recordó: "Empecé a montar desde muy chiquito, inicié con mi abuelo a los 3 o 4 años. Andábamos media hora, una hora. El caballo es un animal tan lindo que es difícil desprenderse".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que su satisfacción que le deja un caballo es la amistad. "Es hermanador de amistades, todo sale de ahí. Tratamos de darle al caballo mansedumbre desde el nacimiento y tenemos un contacto continuo con él y viceversa".

Por último, sostuvo que lo que más le gustaría es que "seamos agradecidos de lo que nos toca vivir". Y añadió: "El sacrificio muy grande lo hicieron nuestros abuelos y bisabuelos, ellos merecen un reconocimiento y debemos ser conscientes del sacrificio que han hecho. Esa docencia debería estar más presente en los canales de televisión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.