Norma Lazcano de Gigena, una canillita de pedaleo y corazón

Doña alguien

Norma Lazcano de Gigena, una canillita de pedaleo y corazón

10/03/2023 | 14:45

Lleva 50 años repartiendo diarios en las calles de barrio Altamira de la ciudad de Córdoba, con calor, frío, lluvia o nieve. Afirma que el grito de “Diario… diario…” le ha dado todo lo que tiene en la vida.  

Redacción Cadena 3

Audios

Norma Lazcano de Gigena, una canillita de pedaleo y corazón

A los 19 años Norma Lazcano de Gigena se subió a la bicicleta para repartir, por primera vez, diarios. De eso, hace ya 50 años.

Con calor, frío, lluvia o nieve, recorre las calles de barrio Altamira, en la ciudad de Córdoba, al grito de “Diario… diario…”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Al poco tiempo de que me casé con Carlos, él se quedó sin trabajo. Entonces le pedí a mi suegra que me diera unos diarios para repartir. Ella me los dio y empecé desde ese tiempo”, contó a Cadena 3.

Hoy es madre de 4 hijos: Valeria, Marcela, Marcos e Isabel. Los tres primeros siguen con la tradición.

Cada día, Norma recorre cerca de 30 kilómetros en su bicicleta para llevar diarios y revistas a sus clientes.

“Tengo clientes de hace más de 40 años. A algunos los agarré desde chiquititos y ahora ya son papás. Les sigo llevando las revistas a sus hijos”, relató.

“Este oficio me lo ha dado todo. Soy feliz con mis clientes, tengo mi familia, 4 hijos, 13 nietos y 2 bisnietos hermosos”, agregó.

Este oficio me lo ha dado todo

Nunca le pasó nada en la calle. “Una sola vez me robaron la bicicleta, pero no me hicieron nada”, reconoció. A pesar de que ama lo que hace, desea otro futuro para sus nietos.

“Quiero verlos crecer, quiero que estudien. Ahora ya no es como antes, cada vez se vende menos por toda la tecnología que hay”, reflexionó.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Seguridad Ciudadana

Se distribuyeron 640 pulsadores y se capacitaron a referentes vecinales en su uso. La iniciativa brindará cobertura a más de 8.000 vecinos.

Homicidio en Córdoba

A casi un mes del asesinato ocurrido en la zona de Bajada de Piedras, la fiscalía confirmó la identidad de la víctima. El homicidio se ordenó desde la cárcel.