La ubicación de los dispositivos es el resultado de un trabajo de diagnóstico.

Seguridad Ciudadana

Entregan pulsadores para alarmas comunitarias en Córdoba

10/03/2023 | 11:55

Se distribuyeron 640 pulsadores y se capacitaron a referentes vecinales en su uso. La iniciativa brindará cobertura a más de 8.000 vecinos.

Redacción Cadena 3

Entrega de pulsadores para alarmas comunitarias en barrios de Córdoba. El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, entregaron 640 pulsadores para activar alarmas comunitarias en barrios Cabildo Hogar Clase Media y Yapeyú, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Además, se realizaron capacitaciones a referentes vecinales de distintos barrios para el manejo de los pulsadores.

Los pulsadores. Brindan cobertura a más de 8.000 vecinos, y se distribuirán 700 dispositivos en 83 barrios de la capital y 28.000 familias, mientras que en el interior se distribuirán 300 dispositivos en 13 localidades. El programa prevé beneficiar a 40 mil hogares, con una total de unos 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial.

Implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias. Las entregas forman parte de la primera etapa de implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias, que contempla la distribución de 1.000 equipos de alarmas para barrios de la Capital e interior. El ministro de Gobierno y Seguridad destacó el compromiso del Estado en recuperar la calle y la necesidad de implementar acciones de presencia y contención del Estado y capacidad represiva del delito.

Funcionamiento del sistema de alarmas. Dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales, individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Homicidio en Córdoba

A casi un mes del asesinato ocurrido en la zona de Bajada de Piedras, la fiscalía confirmó la identidad de la víctima. El homicidio se ordenó desde la cárcel.

El verano se hace sentir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla para Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires.