Nuevas medidas de seguridad en taxis y remises: ahora tendrán botones antipánico

Inseguridad en Córdoba

Los taxis y remises tendrán botones antipánico y podrán poner una barrera física

07/06/2023 | 13:38

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio. También habló sobre la autorización a los choferes de colocar una protección extra dentro de los vehículos.

Redacción Cadena 3

Audios

Nuevas medidas de seguridad en taxis y remises: ahora tendrán botones antipánico

La Municipalidad de Córdoba entregará 500 botones antipánico a taxistas y remiseros de la ciudad, y también autorizó la colocación opcional de una protección extra en los vehículos, que se trata de una barrera física entre el chofer y los pasajeros, similar a la de los móviles policiales. 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, comentó la iniciativa a Cadena 3 y señaló que el botón anti-pánico tiene un GPS para poder localizar el vehículo rápidamente al ser accionado.

"Desde el Observatorio de la Movilidad entregaremos el botón antipánico a las centrales y a las agencias; se puede presionar con la mano o con el pie y tiene un corta corriente para poder parar el auto en caso de haber algún problema", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, advirtió que la otra novedad para combatir la inseguridad "es la barrera física que estamos permitiendo a partir del día de la fecha".

Y amplió: "Todos los taxistas y remiseros de la ciudad pueden tener esta barrera física, que puede ser una malla metálica muy parecida a la que utiliza la Policía, de dos centímetros por dos centímetros, de dos milímetros de espesor y que va hasta el piso del taxi".

Aclaró que la barrera es una cuestión opcional y detalló que los choferes pueden optar por insertar una barrera física de material aluminio o de kevlar.

El costo de esta malla metálica (protección opcional) ronda entre los 10 mil y 12 mil pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, expresó en Cadena 3 Rosario su preocupación por la persistencia de esta situación y se mostró indignada por “actos de violencia” de choferes.  

Inseguridad al volante

Roberto Moyano, referente del sector, confirmó a Cadena 3 que exigieron medidas para no seguir expuestos a la inseguridad y pidieron que se mejoren los sistemas de monitoreo.

Aplicaciones y transporte

En el marco de la reinauguración del Museo Estévez, intendente rosarino se refirió a la marcha contra el avance de Uber y Cabify en la ciudad. Además, habló de la creciente inseguridad.  

Transporte

La manifestación partió desde el Parque Independencia y llegaron hasta las puertas de la Municipalidad de Rosario. “El estado tiene que hacerse eco del reclamo y la sociedad tomar consciencia”, dicen.