Gran baja del poder adquisitivo en ropa de los argentinos

Inflación

Gran baja del poder adquisitivo en ropa de los argentinos

15/09/2022 | 14:49 | El economista Nadin Argañaraz explicó a Cadena 3 que “respecto a 2017 un trabajador privado puede comprar un 24% menos de ropa”. "La alta inflación te genera una distorsión de precios", indicó.

Redacción Cadena 3

Audios

Gran baja del poder adquisitivo en ropa de los argentinos

El economista Nadin Argañaraz intentó explicar el gran aumento de precio que se registra en la ropa y el calzado: en agosto fue del 9,9%.

“Hemos consolidado una inflación del 56% anual, cuando tenés una alta inflación te genera una distorsión de precios, cuánto vale un bien respecto a otro, perdemos referencia de qué es caro y qué es barato”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “El sector textil en Argentina aprovecha esta inflación y logra que sus precios suban más que el resto de los bienes, pero no se puede decir quién de la cadena se queda con esa diferencia, no sabemos cuánto va al industrial, al mayorista y al minorista”.

“En Argentina, el último año la ropa y calzado subieron 15% más que todos los otros bienes;(...) hoy el precio de la vestimenta y el calzado baja en el mundo y en Argentina sigue subiendo, en parte es el problema de inflación y también como el sector aprovecha el contexto para subir precios”, analizó.

Y comparó: “Respecto a 2017 el poder adquisitivo de un trabajador privado es 14% menor, puede comprar un 20% menos de alimentos y un 24% menos de ropa”.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Inflación

Así lo dijo Silvana Dal Lago, titular de la empresa rosarina Sonder que tiene abierta la búsqueda de costureras/os. 

Inflación

La merma se hizo más notoria en rubros de comercialización de artículos de no inmediata necesidad, como calzado e indumentaria.