Ercole Felippa, sobre el congelamiento de precios: "Es imposible de implementar"

Crisis económica

Ercole Felippa, sobre el congelamiento de precios: "Es imposible de implementar"

08/11/2022 | 15:01 | El titular del Centro de la Industria Lechera dijo a Cadena 3: “Si nos garantizaran que los costos también se congelan, sería mucho más fácil pero sabemos que esa no es la realidad".

Redacción Cadena 3

Audios

Ercole Felippa, sobre el congelamiento de precios: "Es imposible de implementar"

Ercole Felippa, presidente del Centro de la Industria Lechera de la República Argentina, opinó que el congelamiento de precios que propone el Gobierno para frenar la inflación es imposible de implementar.

“Nosotros estamos en conversaciones y lo que se está planteando es de imposible cumplimiento. Si bien es cierto que no se está planteando un congelamiento, un 4% en cuatro meses indudablemente es insuficiente”, indicó Felippa a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y analizó: “Si nos garantizaran que los costos también se congelan, sería mucho más fácil pero sabemos que esa no es la realidad. Entonces es muy difícil no trasladar a los precios finales de los productos el aumento permanente de los costos”.

“Somos conscientes de las necesidades que tiene el Gobierno, fundamentalmente, de tener una perspectiva de precios en alimentos tan sensibles como los lácteos. La idea es profundizar el programa Precios Cuidados, hay un volumen acotado”, explicó.

En ese sentido, señaló: “Nos presionan a los que producimos alimentos, cuando el problema está en otro lado, según lo que publica el Indec a salida de fábrica los productos no aumentaron como aumentaron al consumidor”.

“Cuando se mide el precio final al consumidor y el precio de fábrica, en el medio hay distribución, cadenas comerciales y demás, me parece que lo que tiene que ver el Gobierno es lo que pasa en el medio; y no estoy planteando una protección de la renta, seguramente los combustibles y los fletes, también afectan”, cerró.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Panorama económico

El senador santafesino reveló detalles del encuentro que tuvieron con el ministro de Economía. Confirmó que habrá medidas concretas para fin de año y destacó proyectos para la provincia.

Nuevo golpe al bolsillo

Los aumentos en el costo de la producción y de la materia prima afianzan la tendencia alcista. Se suma también la delicada sequía en el país que complica la producción de trigo.

Control estatal

El titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) dijo a Cadena 3: “Las corporaciones son necesarias en todos lados, están en otros países, pero no por eso tienen una inflación del 60%".