Marcelo Lewandowski: "Massa quiere desterrar la palabra congelamiento de precios"

Panorama económico

Marcelo Lewandowski: "Massa quiere desterrar la palabra congelamiento de precios"

04/11/2022 | 10:21 | El senador santafesino reveló detalles del encuentro que tuvieron con el ministro de Economía. Confirmó que habrá medidas concretas para fin de año y destacó proyectos para la provincia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marcelo Lewandowski: "Massa quiere desterrar la palabra congelamiento de precios"

Marcelo Lewandowski, senador nacional del Frente de Todos, contó pormenores del encuentro que los legisladores mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se habló de intentar tener claridad y precisiones. Cada uno pudo expresar sus preocupaciones y Sergio fue respondiendo una por una las consultas”, dijo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Massa quiere desterrar la palabra congelamiento de precios. Uno se pregunta cómo se produce la inflación con tarifas y combustible congelados. Creo que siguen aumentando porque en la cadena alimenticia muy pocas empresas tienen la mayor oferta, hay que diversificar ese mercado para que ni quede en manos de pocos. Diversificar la matriz alimentaria en argentina es el gran desafío. Hay una ganancia considerable y muy por encima de la inflación de algunas empresas”, expresó en torno a la coyuntura actual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y, de cara a posibles bonos a fin de año, adelantó: “Creo que habrá medidas concretas. El Ministerio de Economía tomará distintas medidas que tienden a respaldar una cuestión social muy grave. Pero no a los sectores más postergados nomás, sino a todos. La idea es bajar el tema inflacionario”.

Transporte y obras en Santa Fe

La viabilidad del transporte público -uno de los temas centrales en el Presupuesto 2023 de Rosario- y la dependencia de los subsidios y fondos nacionales es un tema clave para la provincia. Ante ese escenario, Lewandowski se refirió a iniciativas que están en tratamiento y detalló: “Hay tres proyectos en el Senado. Es un fondo que no tenemos que discutir en cada presupuesto, debe haber un arranque que se actualice con distintos mecanismos y signifique una base igualitaria para todas las provincias”.

Además, en torno a obras para la provincia, enumeró: “Lo más importante tiene que ver con continuar con obras en acueductos, gaseoductos, la autopista en la ruta 34, licitación de tramos en la 33, un tercer carril hacia Buenos Aires, autovía de la AO12, reconstrucción del puente de la A012, accesos a puertos. Sigue pendiente la autopista 11 de la ciudad de Santa Fe hacia el norte. Otro tema importante son los bajos submeridionales”.

Te puede Interesar

Medicina privada

Lo acordó el Gobierno con empresarios del sector. La suba para diciembre se dividirá entre ese mes y enero. El sistema de ajuste de los pagos mensuales se modifica.

Santa Fe

La ley salió por unanimidad en el Senado primero y en Diputados después. Ahora resta saber cuándo la promulgará el gobernador Omar Perotti.

Impuesto a las Ganancias

El gremio Amsafé publicó un texto en el que plantea quejas por descuentos “exagerados y desproporcionados” en haberes de noviembre. Un funcionario del Ministerio de Trabajo habló en Cadena 3 Rosario.