Duras críticas al Gobierno y a jueces por las usurpaciones.

Mesa de Enlace Córdoba

Duras críticas al Gobierno y a jueces por las usurpaciones

22/10/2020 | 10:57 | Las entidades del campo manifestaron su rechazo a las tomas de tierras.

Audios

Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Consideraron que "no es un conflicto entre privados, sino un accionar delictivo"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) Regional Córdoba emitió un comunicado con duros cuestionamientos hacia los diferentes niveles de Gobierno y hacia el Poder Judicial debido a la falta de soluciones en relación a la ola de usurpaciones de predios rurales que se está produciendo en diferentes puntos del país.

Las entidades manifestaron su "más enérgico rechazo" ante esta situación que, según su punto de vista, es producto de "bandas organizadas". 

"La ocupación violenta de predios rurales por parte de delincuentes, mientras jueces y políticos miran para otro lado, no es un conflicto entre privados, es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato. Bastante caro nos resulta a la sociedad mantener a políticos y jueces para que, cuando se requiere su decidida intervención para preservar la paz social, miren para otro lado", remarcó la Mesa de Enlace.

También consideró "no menos grave la vergonzosa pasividad de jueces y fiscales que so pretexto de una serie de subterfugios y evasivas, no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente que agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos".

Por último, la Ceea afirmó que "se solidariza con todos aquellos productores que se ven privados de su propiedad y medio de vida y son víctimas de este tipo de delincuentes con aparente blindaje político y judicial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Córdoba

El sector productivo de Córdoba aseguró que "se trata de una iniciativa inconstitucional, que demuestra desconocer la realidad productiva de nuestra provincia y del país".

Precipitaciones

El paso de un sistema frontal trajo lluvias beneficiosas para los cultivos invernales en período crítico y la recarga hídrica con vistas a la siembra de cultivos estivales.

Retenciones

Las entidades rurales consideraron que las disposiciones anunciadas por el Gobierno son "aisladas e insuficientes".