El Gobierno considera un aumento de retenciones

Impuestos

Alarma: el Gobierno considera un aumento de retenciones

05/02/2021 | 09:55 | El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que "se convoque a toda la cadena de la producción, industria y comercio, para que entre todos demos una opinión de cómo resolvemos el tema de precios en Argentina".

Audios

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue consultada por un posible aumento en las retenciones y aseguró: No descarto nada, porque no tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos para poder acomodar la mesa. Nosotros apostamos al diálogo”.

Al mismo tiempo aseguró que, esto no es estar en contra del campo y recordó que existen límites establecidos por la Ley de Solidaridad para subir retenciones y aclaró que “todavía hay algunos puntos que se pueden subir”.

Por ley, el máximo para trigo y maíz es del 15 % y hoy están tributando el 12 %, por este motivo, el Gobierno tiene un margen de 3 % para aumentar los derechos de exportación.

Por su parte, la funcionaria remarcó que el Ejecutivo viene dialogando con el campo a través del Consejo Agroindustrial. “Las conversaciones vienen bien, en el caso del aceite se está hablando de un mecanismo específico y hay, también, una mesa del maíz”.

Tras las declaraciones de la integrante del Gabinete Económico, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, manifestó: “Trascendidos como éste, generan alarma y preocupación”.

El integrante de la Mesa de Enlace se expresó: “Este es un tema que si no lo conversamos previamente, si no establecemos reglas de juego, vamos a una situación de difícil interpretación. Pedimos que se llame al sector cooperativo, donde está toda la cadena de la producción, industria y comercio, para que entre todos demos una opinión de cómo resolvemos el tema de precios en Argentina, pero no con más impuestos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Exportaciones

De no modificarse los valores de los granos y subproductos, la campaña 2020/21 dejaría la recaudación de divisas más importante desde 2013.

Propuesta al Gobierno

La entidad plantea financiar el déficit de recaudación que sufriría el Estado con los ingresos extra que obtendrá mediante las retenciones debido a la suba de los 'commodities'. 

Gobierno de Córdoba

Se confirmaron descuentos del 30% por estar al día, 5% por pago online y hasta 15 % por pago único.

CRA

Confederaciones Rurales Argentinas señaló que el 47 % del precio del gasoil son impuestos.