La historia de las crisis argentinas, un aporte de Esteban Dómina (Foto: Telam)

Abrapalabra

La historia de las crisis argentinas, un aporte de Esteban Dómina

10/05/2023 | 17:48

 

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

La historia de las crisis argentinas, un aporte de Esteban Dómina (Foto: Telam)

Parece instalada la idea de que la Argentina vive en una crisis permanente. Que sea permanente ya nos anestesia de aquellas que se desatan en un momento disruptivo que cambia lo establecido.

Aquí, al menos en lo económico sentimos que nos hundimos cada día más, en una pesadilla de esas en las que caemos pero nunca llegamos al fondo.

Hasta que nos despertamos y vemos que es cierto: la inflación es quizá el síntoma más claro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero también cada tanto advertimos que estamos en el medio de crisis institucionales, que por ahí resultan difíciles de encuadrar en un país que hoy está marcado por una polarización extrema.

¿Cuánto de novedoso tiene este fuerte enfrentamiento del kirchnerismo gobernante con la Corte Suprema? ¿Cuáles son las lecciones de la historia?

Esteban “Tito” Dómina nos va a ayudar a entenderlo mejor.

La charla completa en el audio adjunto a esta nota.

Te puede Interesar

Aventura sobre ruedas

Jorge Bacha y Horacio Vissani lograron cruzar el Paso de Agua Negra con vehículos del año 1930. “Lo principal fue conquistar los 4.754 metros de altura, una de las mayores con este tipo de vehículos”, afirmaron. Escuchá.

Historia de superación

Oscar, más conocido como “Willy”, le había contado a Cadena 3 su realidad allá por 2018. Cinco años después, su vida cambió, pero él no olvida por lo que pasó y encabeza una campaña solidaria.  

Sin freno

El economista Santiago Manoukian, de Ecolatina, advirtió que en los próximos meses la inflación mantendrá su inestabilidad, consolidándose en niveles cada vez más elevados. Escuchá la nota. 

Insólito caso inmobiliario

Se instalan en ciudades fronterizas. La situación agrava la crisis habitacional que no deja de crecer.