La muerte de un camionero, otro límite destruido

3x1:4

La muerte de un camionero, otro límite destruido

28/06/2022 | 11:42 | Por Sergio Suppo.

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

La muerte de un camionero, otro límite destruido

Hoy es un día trágico para la Argentina. Hoy es un día muy triste. Quizá no todos tengamos el registro suficiente de lo que ocurrió anoche Daireaux , provincia de Buenos Aires. Lo hemos informado con mucho detalle desde el mismo momento en que ocurrió, porque fuimos el medio que a nivel nacional informó por primera vez sobre la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara a propósito de una agresión sufrida por un piquete de camioneros. Hemos llegado a este límite y lo hemos cruzado.

Trabajadores que se matan entre ellos, gente que está en la producción cotidiana, que vive de su trabajo, que está desesperada y por eso corta la ruta, que está desesperada y por eso trata de pasar donde hay un piquete. Desde esta radio hemos dicho millones de veces y lo vamos a repetir otros millones de veces, que es un delito cortar las calles y cortar las rutas. No importa cuál sea el verdadero motivo del corte, no importa quiénes sean. Este corte es por la falta de gasoil.

Está sufriendo una familia que ha perdido a uno de sus integrantes, están sufriendo quienes están siendo en este momento acusados por el hecho propiamente dicho y lo estamos sufriendo viendo como nos matamos entre nosotros.

Es así de grave y de crudo el problema, por supuesto. Lo que voy a decir a continuación no supone una acusación directa, pero es imposible entender una situación como la que ocurrió ayer en el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires sin decir por qué ocurren estas cosas.

Falta gasoil hace varios meses en Argentina, hay una situación de torpeza, de mediocridad, de gestión por parte del gobierno nacional y de desvío ideológico. ¿Es eso lo que demora la construcción del gasoducto que debe realizarse y abastecer de gas a Argentina? ¿ Es eso lo que demora la tan proclamada soberanía energética? El Gobierno nos habla de soberanía energética, pero cada vez dependemos más del mundo para tener combustibles.

Hemos hablado aquí sobradamente de la desatención, como mínimo ,que el gobierno le presta a leyes económicas esenciales. El año pasado le pusieron un cepo a las exportaciones de carne. Resultado: el país perdió más de mil quinientos millones de dólares en exportaciones. Hemos dicho también que con motivo de las amenazas de poner un cupo y un cepo a las deportaciones de trigo este año la cosecha pasará de siete millones de hectáreas sembradas a seis millones de hectáreas sembradas. Consecuencia en la próxima cosecha habrá menos trigo. Adivinen si el pan costará más o menos si hay menos trigo en la Argentina.

Te puede Interesar

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.

Faltante de combustible

Por cuarto día consecutivo, los trabajadores mantienen la medida de fuerza que afectan al transporte de carga. Se permite el paso de particulares, ambulancias y servicios de emergencia.

Falta de gasoil

Javier Dicciardelli, el chófer que discutió con Sergio Berni en plena protesta la semana pasada, anticipó la medida de fuerza que adoptarán este martes. "Nos toman el pelo", se quejó.

Faltante de combustible

La Sociedad Rural se reunirá con asociaciones locales para analizar la situación. No descartan un cese de comercialización.