Chromatix charla en exclusiva con Gaby Tessio

El grupo de street dance cordobés, representará al país en el Mundial de Hip Hop, en Las Vegas. Realizarán una clínica de baile para afrontar los gastos.

30/06/2016 | 14:36

Chormatix es grupo cordobés de street dance que va a estar participando en las grandes ligas del Hip Hop. Serán parte de la delegación nacional que representará a la Argentina en esta competencia de máximo nivel internacional. Para eso, necesitarán afrontar grandes gastos. Es por eso que realizarán una clínica de baile.

El grupo está integrado por 6 chicas y un chico. Se formó en 2015 "con el objetivo de participar de esta competencia", dijo Valentina, una de las integrantes, en conversación exclusiva con Gaby Tessio.

Destacó que para llegar hasta esa instancia hizo falta "trabajo, perseverancia, constancia y amor por lo que hacemos".

Para afrontar los elevados gastos del viaje, necesitan ayuda: donaciones o sponsors. Además, también realizan diferentes cursos y talleres que les permitan recaudar fondos. Este sábado 2 de julio realizarán una clínica de baile en Espacio Bendita (Deán Funes 278). Las inscripciones están abiertas y podés obtener información en el evento de Facebook.

Así se mueven en el escenario:

El Mundial

Es uno de los eventos de danzas urbanas más importantes del planeta. Participan más de 3500 bailarines de alrededor de 40 países del mundo, organizado por Hip Hop International (HHI). Además de la competencia habrá paneles y conferencias con iconos del Hip Hop y workshops con importantes bailarines y coreógrafos.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición