En Colombia

Una mujer celebra que le autorizaron la eutanasia y morirá

Se trata de Martha Sepúlveda, de 51 años, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y se someterá a ese proceso el 10 de octubre.

06/10/2021 | 16:42

A muchas personas, el prospecto de su propia muerte de genera angustia o, cuando menos, temor. No es el caso de la colombiada Martha Sepúlveda, una mujer que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace casi tres años.

La enfermedad afectó sus piernas al punto de que apena puede caminar.

Sepúlveda será la primera persona en Colombia en someterse a la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal, de acuerdo al portal RT.

La Corte Constitucional de Colombia estableció que podrán ejercer ese derecho aquellas personas que experimenten "un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable".

La mujer solicitó la eutanasia el 27 de julio, unos días después de esa resolución judicial. Recibió una respuesta afirmativa el 6 de agosto, y la fecha si fijó para este 10 de octubre.

"Estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos", aseguró Sepúlveda, en declaraciones a Noticias Caracol.

Y agregó: "Tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila".??

Sepúlveda tiene 11 hermanos y un hijo, Federico. Todos ellos apoyan su decisión.

"Yo lo miro como un acto de amor de él porque me dijo: ‘mami yo la apoyo’. No fue fácil, pero yo lo miro como que me ama tanto que no me quiere ver así", dijo la mujer.

"Yo lo veo como el acto de amor más grande que he hecho nunca en mi vida, porque a priori yo necesito a mi mamá, la quiero conmigo, casi que en cualquier condición, pero sé que en sus palabras ya no vive, sobrevive. Ahora estoy enfocado en hacerla feliz, en hacerla reír, en pasar un rato de diversión y que su estancia en la Tierra, lo que le queda, sea un poco más ameno", completó su hijo.

Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial