Música de Córdoba

Premios Cieya: conocé los artistas y bandas nominadas del cuarteto cordobés

Este miércoles se reveló quiénes compiten en la tercera edición de los Premios CIEyA a la Música de Córdoba. Los elegidos del cuarteto en la notam, uno por uno. 

20/09/2023 | 11:04

Por tercer año consecutivo se celebran los Premios CIEyA a la Música de Córdoba, que buscan seguir colaborando en la profesionalización y consolidación de la industria musical local. Esta vez, participan de la edición obras publicadas durante el año 2022.

La conferencia de prensa oficial se llevó a cabo este miércoles 20 de septiembre en Mercado Albeerdi. Los encargados de dar a conocer los proyectos seleccionados serán Franco Srur, vocal titular de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines y organizador de los Premios CIEyA, y la periodista especializada Noelia Maldonado. 

La ceremonia de premiación será el jueves 5 de octubre a las 21 en el Centro Cultural UNC, con la conducción de Flavia Dellamaggiore y Florencia Aquín.

El público vota a sus favoritos

La esencia de estos premios es la participación del público a través de su voto. Es por ello que quedó habilitada la web www.premioscieya.com.ar para que el público en general pueda votar sus proyectos favoritos hasta el 1 de octubre inclusive.

Los artistas y bandas de cuarteto nominadas son

Banda del año: Telescopios; LBC y Eugenia Quevedo; Valdés; Rayos Láser; Calle Vapor; La Konga y Sabor Canela.

Artista del año: Paz Carrara; Valentina Márquez; Nauel; Santoz; Victoria Real; Lucía Bossa; Magui Olave y Eli Fernández.

Disco del año: After en Hong Kong - Sabor Canela; Una vez más - Valdés; A veces - Telescopios; La distancia - Rayos Láser; Sin límites - La Konga; Me cansé de hacer canciones - Paz Carrara; Semilla de cumbia - Calle Vapor; Hiperbórea - Santoz y Perdón por el drama - Nauel.

Artista o banda cuarteto del año: La Konga; Monada; LBC y Euge Quevedo; Magui Olave.

Artista o banda nueva generación de cuarteto: Luz Paisio; La China Romero; Los Herrera y Valentina Márquez.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial