Inflación

Precios Justos: nuevo programa de congelamiento de precios de 1500 productos

Se trata de un programa acordado entre supermercadistas y empresas proveedoras de bienen de consumo masivo en remplazo de Precios Cuidados. Será oficial desde hoy. 

11/11/2022 | 11:15

Por medio de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el programa denominado “Precios Justos”. Este programa tendrá una duración de 4 meses y se fijó el valor de 1500 artículos de primera necesidad. 

En medio de la crisis económica que atraviesa el país con esta medida se busca “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante” previamente acordado. 

En el artículo 3 de la resolución se establece que los productos deberan mantener su precio fijo durante los meses de noviembre y diciembre 2022, y enero y febrero 2023. 

Control Ciudadano

Para garantizar que la medida realmente se cumpla por parte de las empresas, se incluirán mecanismos a través de una aplicación para que el consumidor pueda informar el cumplimiento por parte de los proveedores de bienes de consumo masivo y supermercadistas sscriptos al programa. 

Si hay falta de cumplimiento se multaran a las empresas  con  "penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos”, según indicó el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

La aplicación Precios Justos estará disponible para celulares con sistemas Android y con iOS y de un servicio de mensajería a utilizarse de manera virtual. 

Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial