Proyecto Barrilete Cósmico

Pondrán en órbita un satélite con mensajes para Maradona

Se recolectarán audios y videos de personas de todo el mundo para enviarlos al espacio en homenaje al astro argentino.

15/07/2022 | 12:33

El Proyecto Barrilete Cósmico contempla el lanzamiento de un satélite que llevará mensajes de personas de todo el mundo dedicados a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

De acuerdo a Infobae, la Base Aérea de Morón recibirá los audios y videos a partir del 23 de julio, con el objetivo de reunir un millón de mensajes dedicados a Maradona. Todo será recopilado en un disco duro y lanzado, junto a un par de botines, en un satélite, a través de un servicio de comercio espacial.

El trayecto del se podrá seguir por un sistema de geolocalización y también vía transmisión en vivo.

"“Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, contó a ese portal Gastón Kolker, una de las mentes detrás del proyecto.

Aún no se definió la fecha del lanzamiento, ya que falta consultar con astrólogos para decidir un momento que resulte representativo de la vida del astro del fútbol.

Por si fuera poco, quienes acudan a Morón pueden ver el avión Tango D10S, donde se puede hablar con Maradona gracias a una inteligencia. Allí, hay una versión del futbolista digitalizada que interactúa con el público. Incluso sintetizaron su voz a partir de audios de cuando vivía.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial