El imprevisto de La Konga

Nelson Aguirre cuenta en primera persona qué pasó con el vuelo a Córdoba

El avión que trasladaba a los integrantes de La Konga de Neuquén a Córdoba sufrió un desperfecto técnico y tuvo que aterrizar de urgencia. Nelson Aguirre contó el momento.

08/12/2023 | 11:03

La banda oriunda de Villa Dolores tenía dos presentaciones en Neuquén y este jueves tenían previsto el show en Quality Arena, pero no se pudo concretar: el avión que los trasladaba desde Neuquén a Córdoba sufrió un desperfecto y quedaron varados.

Los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Córdoba sufrieron momentos de incertidumbre y mucho dramatismo: el avión había despegado, pero tuvo que regresar por una falla mecánica.

En el vuelo AR1515, que había partido a las 14.25 y tenía como destino el Aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba, viajaba un contingente de egresados, además del grupo La Konga, que se encontraba en Neuquén preparando el show de este viernes en Mood Park.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nelson Aguirre uno de los integrantes y voces líderes de la banda cuartetera del momento describió el episodio de pánico en un video que publicó en sus redes sociales: "Voy a tratar de ser breve, voy a contar un poco la situación que vivimos hoy, que nunca en mi vida me pasó algo así".

"Nos sentamos, nos abrochamos los cinturones y empezó a moverse el avión y las azafatas empezaron a dar las indicaciones de precaución", continúo el artista. "Se sentía que desde el aire acondicionado no salía frío, sino que se empezaba a calentar, o sea, empezó a hacer calor. Eso es un desperfecto. Al ratito habla la azafata y nos dice que tenemos que volver al inicio".

"Al abrir las puertas, un olor a quemado se filtró por la cabina. La inquietud creció rápidamente entre los pasajeros, algunos se quitaron los cinturones y las azafatas intervinieron para calmar la situación, logrando que la gente volviera a sus asientos. Sin embargo, en menos de cinco minutos, nos informaron que debíamos evacuar: claramente había un problema grave."

"Vivimos una situación intensa, algo que nunca antes había experimentado. Empezás a imaginar escenarios, a especular sobre lo que podría haber ocurrido", explicó.

El espectáculo programado para el jueves 7 de diciembre en el Quality Arena se pospuso para el sábado 23 de diciembre. Las entradas adquiridas previamente seguirán siendo válidas para esta nueva fecha, sin necesidad de realizar ningún cambio.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial