Córdoba

El Museo del Cuarteto proyecta "Fiesta todos los días", el documental de Cadena 3

El especial sobre la historia del cuarteto realizado por Cadena 3, ya es patrimonio de interés cultural de la provincia.

05/10/2023 | 10:42

Los sábados y domingos de octubre en el horario de las 14.30 y 16.30, el Museo del Cuarteto -avenida Colón esquina Rivera Indarte- proyectará el documental "Fiesta todos los días".

Con motivo de celebrarse 80 años del cuarteto, Cadena 3 realizó un documental de colección sobre la música que distingue y representa a Córdoba.

El cuarteto nació el 4 de junio de 1943 a partir de la actuación del Cuarteto Característico Leo en las instalaciones de Radio LV3, exCadena 3. En esta ocasión, el documental suma una recreación cinematográfica sobre aquella primera actuación, en la tarde del viernes 4 de junio de 1943.

Esta producción especial es un repaso histórico del ritmo, con un análisis sociológico y cultural de su penetración en Córdoba y Argentina.

"Fiesta todos los días" se estructuró en cinco capítulos, que fueron relatando la historia del género. Este documental sobre el cuarteto es el primero de un ciclo de músicas regionales que desarrolla la radio más grande del país.

“Fiesta todos los días” cuenta con testimonios de los artistas La Mona Jiménez, Ulises Bueno, Ángel “Negro” Videla, Jean Carlos, “El turco” Julio, Javier “la Pepa” Brizuela, Pablo Tamagnini, Diego Granade, Damián Córdoba, Jorge “el Toro” Quevedo, Lorena Jiménez, Magui Olave, Euge Quevedo, Ariel “Teddy” Tessel, Ayrton Gelfo y Mauricio Cánovas.

También fueron entrevistados Marta Gelfo (hija de Leonor Marzano), Eduardo “Pato” Lugones (locutor emblema de Chébere), Esteban Dómina (historiador), Gustavo Blázquez (antropólogo) y Alejandro Lerner (cantante y compositor).


Entrada libre y gratuita, con retiro anticipado por el ingreso del Museo del Cuarteto. ¡Todos invitados!

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial