Novedad popular semanal

Magui Olave y Euge Quevedo: la odisea para el encuentro cuartetero más esperado

Las dos protagonistas de "La Novedad Popular de la Semana", hablaron con Vane Ludueña en La Popu, y contaron lo difícil que fue encontrarse y todo lo que las une.

29/06/2023 | 22:36

Magui y el guiso que se cocinó en la semana. “La verdad que esta semana la gente se sorprendió con mi guiso, pero yo se cocinar y me gusta. Por ahí la gente se cree que no cocinamos o no limpiamos. Hago la receta de mi mamá, le pongo mucho pimentón, pimienta y un caldito que viene que le da un sabor tremendo”.

Lo difícil que fue el encuentro entre Magui y Euge.“Yo creo que el universo conspiro para que ese día nos podamos juntar, iba a ser otra la canción, pero sentimos que no nos representaba, elegí No me Restes se la pase a mi productor musical que me la armara, esta canción es muy hermosa para interpretarla entre mujeres, se la pase a Euge porque ella también se tenía que sentir cómoda, le gusto me dio el ok y le dimos para adelante. Nos enteramos que esa noche del Festival de Cuarteto compartíamos el mismo día, le propuse hacerla ahí y me dijo que si ella actuaba antes no tenía problema, pero si era después no porque tenían baile en Córdoba, y todo se dio para que la podamos hacer juntas, la espera valió la pena. Y el miércoles que viene estrenamos videoclip”.

¿Como comenzó la relación entre Euge y Magui? “Hace como tres meses que veníamos programando hacer algo juntas. Yo recuerdo que la primera vez que nos juntamos yo le escribí por Instagram la invite a tomar mates a mi casa y bueno desde ahí son esas personas con las que parece te conocieras toda la vida, tenemos mucha conexión, muchas cosas en común, en lo personal y en la vida artística también, las cosas vividas, entiende sus luchas, sus penas, sus faltas también, ella perdió su mamá y yo comparto ese mismo dolor con ella, es una persona que admiro mucho y como ser humano, fue un encuentro hermoso, viste que con las personas conectas o no", expresó Magui con mucho cariño. 

“Hace un montón que queríamos hacer ese dúo, pero no podíamos coincidir, las dos somos mamás, tenemos viajes, giras. Me invito en diciembre a tomar mates a su casa, y creo que nos une muchas cosas, sobre todo el humor, somos dos locas, desde el primer hola. Me gusto la propuesta de esta canción y de cantarla en Villa María, yo tenía unos nervios tremendos, pero todo se dio y ojalá a la gente le guste igual que a nosotras”, contó Euge Quevedo con gran emoción. 

La edición del primer Festival Nacional de Cuarteto de Universo Jiménez fue el escenario elegido por ambas para encontrarse y concretar el dueto que rompió la noche. “El Festival fue tremendo tenía una puesta increíble y aproveche ese escenario para que se estrene ahí”, confirmó Magui. 

“No hay nada más lindo de que compartir con las colegas aquellas que tienen y comparten el mismo sueño de eso se trata también”, concluyó Magalí. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial