Gestos que inspiran

Le regalaron mil días de vacaciones para cuidar a su hijo

Luego de un accidente su hijo quedó tetrapléjico y los habitantes de su país le llevan pagados tres años de vacaciones pagas para que pueda cuidar de él.

08/11/2021 | 12:35

Sabrina Guerra lleva tres años de vacaciones pagadas gracias a las personas de República de San Marino,  país que habita con su hijo que en 2018 tuvo un grave accidente en tu moto lo que lo dejó tetrapléjico.

El joven Bryan, ahora de 26 años, es campeón de motocross Titán y su vida cambió para siempre desde aquel, y también la de su madre. Tuvo un grave accidente mientras entrenaba que le dejó paralizado el cuerpo del pecho para abajo, incluido los brazos, y es por eso que necesita atención las 24 horas del día.

Bryan con su madre, antes y después del accidente.

Su madre, Sabrina Guerra, trabaja como cocinera en un colegio. En un primer momento pidió una licencia y una de sus amigas se le ocurrió movilizar en redes sociales la idea de regalarle tiempo. 

En ese país, las personas pueden donar días de vacaciones no usados para permitir que colegas de la misma empresa o rubro de trabajo puedan ocuparse de familiares que tengan alguna enfermedad o discapacidad.  De ese modo, comenzó un movimiento en el que muchos se sumaron para ayudar a Sabrina con la situación de su hijo.

"Mi director incluso me dio 27, en el umbral de la jubilación. Un médico del hospital estatal me dio uno de sus días libres durante la pandemia. Todos sabemos lo que pasaba en los hospitales aquellos días y él me dio uno de sus días libres. Su gesto realmente me conmovió", explicó.

Cada día regalado, "uno, veinte, todos son importantes para mi", aseguró

La mujer tiene vacaciones hasta el 4 de enero del próximo año, y llegado el momento analizará qué hacer. Expresó que pediría una excedencia de dos años pero que le gustaría poder volver a estar con sus compañeros de trabajo, aunque sabe que su hijo la necesita.

Bryan comenzó a trabajar en una agencia de Turismo de la región cuatro horas al día, tres días a la semana, y cuenta con la ayuda de los servicios domiciliarios para ayudarla a lavar y asistir a su hijo.

Lo que más espera es poder devolver el favor que a ella le hicieron, a una persona que  como ella, le falta un poco de tiempo.


Te puede interesar

Chipote prepara un gran baile por el cumpleaños de Joni este sábado en Margarita

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial