Para combatir el insomnio

La técnica militar para dormirse en 2 minutos que es viral

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

24/01/2022 | 09:57

Alcanzar el sueño y el descanso a veces es muy difícil, por los que sufren de insomnios estarán agradecidos por esta técnica compartida por Justin Agustin. 

El entrenador, que comparte tips de ejercicio y salud en su cuenta de Tik Tok, se viralizó por revelar el modo en que los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar. Según él esto permite a los combatientes descansar incluso en el campo de batalla, un lugar incómodo y lleno de ruidos.

"El sueño para un soldado es crucial y para pilotos de combate aún más ya que necesitan el máximo de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño", explica.

Y comenzó explicando paso a paso cómo realizar esta técnica:

"Simplemente tienes que empezar por ''calmar tu cuerpo'' cerrando y relajando cada parte de tu cuerpo, de ''la cabeza a los pies''". Narra cómo ir relajando, de arriba hacia abajo, comenzando por los músculos de la frente. 

"Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros", continúa y presta especial atención a los brazos: ""Asegurate de que tus hombros no estén tensos. Bájalos lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los lados, incluidas las manos y los dedos".

La tarea apunta a obligar a cada rincón del cuerpo a liberar la contracción: "Imaginen esta cálida sensación que va desde su cabeza hasta la punta de sus dedos. Tomen una respiración profunda y exhalen lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies", añadió.

“Nuevamente, imagina esta cálida sensación bajando desde tu corazón hasta los dedos de tus pies".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación tal vez la tarea más complicada: despejar la mente. Y para eso propone imaginar dos escenarios en los que las preocupaciones de la vida desaparecerán. "Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras", explica sobre lo que se podría imaginar.

Una vez sumergido en este pensamiento, si se llegaran a venir a la mente ideas, problemas o cualquier otra cosa que distraiga sólo explica que es necesario repetir durante 10 segundos: "No pienses, no pienses, no pienses".

Por último explicó que es necesario practicarlo todas las noches para dominarlo y asegura que el 96% de las personas que logran manejarlo pueden dormirse en menos de dos minutos. 

Muchos usuarios de Tik Tok confirmaron que  esta técnica resulta, algunos hace años que la conocen y otros comenzaron a practicarla desde el video de Justin Agustin.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial