¡Solo el Rey lo puede todo!

La Mona, el verdadero superclásico cordobés: ni la lluvia frenó la fiesta

El Mandamás lo hizo otra vez: frente a más de 50 mil almas en el estadio Kempes le hizo frente a las inclemencias del tiempo y alimentó el ritual jimenero.

25/02/2024 | 11:09

El 24 de febrero de 2024 quedará grabado en la historia de Córdoba como un día de emociones intensas. Mientras el superclásico Talleres-Belgrano generaba controversia en la ciudad, el Estadio Kempes se preparaba para recibir “El Baile más grande del Universo”. Bajo una lluvia persistente, 50 mil bailarines se congregaron y permanecieron inmóviles, dejando en claro cuál es el verdadero superclásico.

La figura central de esta épica velada fue “La Mona” Jiménez, el Rey del cuarteto. Su música logró que el público continuara la fiesta a pesar de la lluvia constante, creando un ambiente especial que muchos consideran uno de los bailes más emocionantes y memorables de todos los tiempos.

La entrada triunfal de “La Mona” no fue convencional: descendió al escenario desde una nave espacial, vestido de negro y dorado. Aunque su aparición se retrasó unos minutos, la espera valió la pena. Sin mayores preámbulos, comenzó a sonar el característico tunga-tunga, acompañado de visuales que representaban estrellas, naves y planetas, haciendo referencia a su propio universo, el Universo Jiménez.

La primera canción, “Jaque Mate”, resonó mientras aún había personas ingresando al estadio. Sin apuros ni ansiedad, la multitud disfrutó de la música bajo la lluvia. Algunos se refugiaban bajo los gacebos de los bomberos o los árboles, mientras otros se mojaban sin preocuparse, con una felicidad que sólo se experimenta cuando suena Jiménez.

El vestuario de La Mona también fue parte fundamental de su presentación: gafas oscuras, pantalón dorado y remera negra con una capa que combinaba ambos colores. Así, el ícono del cuarteto cantó sus temas más queridos, demostrando que su conexión con el público sigue intacta.

Mirá la cobertura en las redes de La Popu

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
Y te compartimos el streaming para que revivas la gran noche con la conducción de Vane Ludueña. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial