¡Baile Maestro!

Jean Carlos: "Los covers son de todos, hay que jugársela por temas propios"

Jean Carlos visitó los estudios de La Popu, adelantó el gran baile que se viene el fin de semana para el día del maestro y dejó a Colorete su opinón en cuanto a los covers en el cuarteto. 

06/09/2023 | 15:23

Jean Carlos vuelve, después de intervención quirúrgica para cuidar su salud, a Villa Retiro con un gran baile para el día del maestro en homenaje a todos los docentes que festejan su día este 11 de septiembre. 

"Hay gente que le encanta el frío pero particularmente a mí no, lo sufro. Soy más del calor. Me pasó de tener presentaciones con frío al aire libre y lo sufro. Llevé a mis hijos a la nieve pero los dejo que disfruten ellos. Tantos años y todavía no me adapto aunque el invierno ahora es menos cruel que antes". 

"Estoy muy bien después de la operación, me operaron de una hernia inguinal, en algunos movimientos en el escenario me tiraba, me molestaba, estaba cantando y pensando en eso no aguante más y dije me voy a operar. El problema fue por ahí no respetar tanto el reposo, pero ya estoy perfecto y cumpliendo con los compromisos. Y ahora queriendo el reencuentro con mi gente este fin de semana con el Baile Maestro", expresó. 

Y valoró el rol de los maestros: "Tenés que tener un gran porcentaje de vocación. Hoy las ideas cambiaron. Antes tu papá te llevaba al colegio y si te portabas mal era un latigazo, si te retaba la maestra en tu casa también. Ahora cambió mucho eso, se le sacó la autoridad al maestro. Yo creo que hay que cuidar al maestro que guía. La educación empieza en casa, pero el maestro enseña también y hay que cuidarlo. Por eso hacemos un baile del recuerdo que los va a poner contentos a todos los maestros". 

Jean Carlos dio su opinión también sobre los covers que tanta polémica genera en nuestro género popular.  "Vamos a estar cantando canciones nuevas, covers e inéditas. Las grabaremos para después poder presentar videoclips. Hay varias canciones que se vienen de otros autores. Yo no critico al cover porque siempre lo hice desde el inicio de mi carrera, pero el cover es de todos, no te podes enojar si otro lo hace porque es algo que no te pertenece. Pero cuando son canciones de uno es distinto, hay muchos autores que componen muy bien. De los pocos que hay te puedo mencionar los hermanos Ninci, Bainotti, Diego Olmos, y hay otros autores también que componen muy bien. Tenemos que estar abiertos a los autores de acá, en mis discos siempre la mayoría son temas inéditos. Si está la capacidad de hacer un tema inédito hay que hacerlo y defenderlo en los bailes, en la radio. Sé que no es fácil, y forma parte también de ustedes que lo difunden. Mi competencia soy yo, no estoy viendo lo que hacen los otros". 

El próximo sábado el Rey del Mambo estará presente con un bailazo para el día del maestro en Villa Retiro. Las anticipadas están disponibles en Disquerías Edén y Mariano Max, con canciones del recuerdo dedicado especialmente a todos los docentes que festejan su día. 

Volve a escuchar la nota a Jean Carlos acá 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial