Guerra en Europa

Fue detenido en Ucrania y un tatuaje de Maradona lo liberó

Se trata de un corresponsal chileno que contó en sus historias de Instagram el momento que vivió frente a las autoridades rusos que invaden el país ucraniano. "Nos rescató la mano de D10S", escribió.

08/03/2022 | 12:17

Daniel Mantala, un periodista chileno que es corresponsal de CNN, se encontraba en la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania ejerciendo su trabajo junto a su camarógrafo y fueron detenidos durante dos horas.

Todo ocurrió cuando pasaron un control policial y ambos fueron retenidos. “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, indicó el corresponsal a través de historias de Instagram.


El momento de tensión se acrecentó por los nervios y por los idiomas tan diferentes, que hacía más complicada la comunicación. La situación se calmó cuando uno de los policías vio los pasaportes y el tatuaje en la pantorrilla del camarógrafo. "Entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, relató el periodista chileno. 

“Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, cerró en su historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial