80 años de cuarteto

Destacaron al Bon Q’ Bon como parte de la historia del cuarteto cordobés

En el marco de los 80 años del tunga tunga, personalidades destacadas y autoridades municipales homenajearon al emblemático bar con una placa que lo marca como un hito que acompañó al cuarteto desde sus inicios hasta el día de hoy.

18/07/2023 | 14:14

Este martes 18 de julio referentes del cuarteto se reunieron en la esquina de las avenidas Maipú y Olmos, donde se encuentra el emblemático Bon Q'' Bon, para descubrir una placa.

Estuvieron presentes Raúl Panero, el primer dueño del bar, Francisco "Pancho" Marchiaro, Dante Orly y "Pancho" Spitale, recordado animador de actos como Gary, El Negro Videla, Pelusa y Orly, entre otros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, dijo a los micrófonos de La Popu y de Cadena 3: "Es un lugar histórico para la ciudad, con una potencia emotiva muy grande, y estamos trabajando junto a los próceres del cuarteto para que el cuarteto ocupe el lugar que se mereció siempre en el patrimonio cordobés. Queremos hacer algo como lo que se hizo en Buenos Aires con el tango".

“Han salido muchos grupos que han sido un éxito de acá. Se han formado acá y estamos agradecidos con este bar”, destacó Dante Orly.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La placa

La placa que descubrieron, emplazada en una de las columnas internas, al lado de una imagen de La Mona Jiménez dice: “En el aniversario de los 80 años del cuarteto. En reconocimiento al barcito Bon Q’ Bon. Un lugar de cita para una ‘Canción’. Sos un pedacito de mi ‘Corazón’. ¡¡Eres parte de la historia del cuarteto cordobés!!”, recordando la letra del tema que el Mandamás le dedicó.

Los famosos martes “de oficina”

Una historia que elevó Pancho Spitale sobre las demás, es el motivo por el cual el lugar se abarrotaba los martes.

Resulta que, por aquel entonces, antes de la existencia de los celulares que hoy en día todo el mundo usa, no había una manera confiable de contactar a los músicos para coordinar un show en el interior.

Por eso, bien temprano, los artistas llegaban al Bon Q’ Bon y pasaban allí largas horas, porque todos sabían que si llamaban al fijo del bar del otro lado habría alguien que atienda, y así poder organizar los bailes

Informe de Celeste Benecchi.





Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial