Novedad popular semanal

"Cachumba" el cuarteto de barrio que sigue manteniendo su estilo

Cachumba es la novedad de la semana en La Popu con el tema "Baila Conmigo". El Turco Oliva habló en con Ulises Llanos de su tradicional estilo y los covers de las demás bandas. 

16/02/2023 | 21:32

Cachumba cuarteto de barrio que siempre busca mantener y realzar su estilo único, esta semana es novedad popuar y aprovechamos para conocer lo nuevo que se viene y charlar con Turco Oliva. 

Sobre "Baila Conmigo". “Éste es un tema cover, la versión original es bolero, y se me ocurrió probarlo en versión cumbia lenta cordobesa, tiene una inocencia muy linda y me gusta” expresó el Turco. “Es un tema que formará parte del nuevo disco, el nuevo material que se va a estrenar el próximo lunes, grabado en vivo en el Estadio del Centro y el Sargento Cabral la otra parte”.

Lo nuevo que se viene de Cachumba. “Estamos con muchas producciones, pesando un videoclip, pensando bien la idea, estoy pensando en uno de los temas que no se van a incluir en el disco pero si usarlo como bonus track para armar un videoclip”, contó Oliva en Conectados. 

El estilo tan propio de Cachumba que marcó el cuarteto. “Yo siempre busco que los temas dejen un consejo una reflexión para el amor, la intención es que tenga un buen sentido”. Cachumba le canta al amor y al desamor. “Vamos a cumplir 29 años y vamos a hacer un festejo espectacular y una recorrida por todos los discos y todas las canciones. Siempre me gusta hablar del amor y cada disco es un desafío, encontrar canciones que superen las anteriores como Maldito Coche Negro”, manifestó Turco con mucho orgullo y emoción. 

Hoy en día muchas de las bandas de cuarteto dejaron de realizar temas propios y realizan muchos  covers, algo que se pone en tela de juicio y es criticado por muchos, con respecto a ésto también opino Turco Oliva: “Desde que arranque en el año 1994 siempre me gusto jugar. Antes las bandas hacían covers y tenías ciertos códigos de que, si una banda lo hacía no hacer lo mismo, que hora no pasa”. 

Escucha la novedad popular a lo largo de la programación de La Popu. 

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial