De Corazón a corazón

Alberdi tiene un nuevo mural de "La Mona", el máximo ícono de nuestra cultura

Está ubicado en la esquina de Avellaneda y La Rioja en la capital cordobesa. Se trata de una obra del artista Mati Loffredo.

23/12/2023 | 10:00

El área de cultura del Club Atlético Belgrano conmemoró un hito significativo con la inauguración de un mural en honor a nuestro querido Mandamás, Carlitos "La Mona" Jiménez, reconocido como el máximo ícono de nuestra cultura popular.

La impactante obra de arte, titulada "De corazón a corazón" y creada por el talentoso muralista Mati Loffredo, embellece la esquina de las calles Avellaneda y la Rioja, en el corazón del barrio Alberdi. Este homenaje marca los 56 años de legado musical, bailes contagiantes, 90 álbumes grabados y un amor que perdurará por siempre en los corazones de su público.

El mural es más que una expresión artística urbana; es un tributo conmovedor a uno de los grandes íconos de la cultura argentina y un pilar indiscutible del cuarteto: Carlos "La Mona" Jiménez. Belgrano compartió con entusiasmo este logro en sus redes sociales, resaltando la importancia de este reconocimiento en el alma misma de nuestro querido barrio Alberdi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un mural de 70m2 con dos imágenes realistas que grafican la carrera de La Mona, una cuando estaba en el Cuarteto Berna y la otra ya consagrado participando del festival Lollapalooza”, contó Matías a Cadena 3.

Y amplió: “Cuando La Mona estaba internado organicé una campaña para comprar los materiales y hacer este mural”.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial