Para bajar la pena

Abusadores sexuales recibirán la castración química

Será en Tailandia para los condenados con riesgo de reincidir. Se lo ofrecería como una opción para disminuir la pena.

14/07/2022 | 09:32

El proyecto fue presentado en Tailandia y el procedimiento de la castración química sería para aquellos delincuentes sexuales que tienen posibilidad de reincidir. Lo harían a cambio de la disminución de la pena. 

Se trataría de una inyección que reduce los niveles de testosterona. Sin embargo, luego de someterse, serían vigilados por 10 años y tendrían que llevar pulseras electrónicas.

A través de la administración de medicamentos antiandrogénicos  se anulan las funciones de las hormonas masculinas y esto reduce la conducta sexual del hombre. No es esterilización, ya que los efectos son reversibles, y tampoco se producen alteraciones físicas como en la castración quirúrgica, que consiste en la eliminación de testículos u ovarios.

Este proyecto sólo fue aprobado por 145 senadores, con dos abstenciones pero necesita otra votación para poder ser aprobado.

La idea surge a partir de los datos del servicio penitenciario: de los 16.413 delincuentes sexuales condenados que salieron de las cárceles tailandesas entre 2013 y 2020, 4.848 reincidieron. 

De aprobarse, Tailandia se sumaría a Polonia, Corea del Sur, Rusia y Estonia, además de algunos estados de Estados Unidos, que utilizan esta práctica.

Jaded Chouwilai, director de la Fundación Movimiento Progresista de Mujeres y Hombres, una organización no gubernamental que se ocupa de la violencia sexual exclamó al respecto: "Los condenados deben ser rehabilitados cambiando su mentalidad mientras están en prisión". Y además añadió: "Utilizar castigos como la ejecución o la castración inyectada refuerza la idea de que el delincuente ya no puede rehabilitarse".

Te puede interesar

Chipote prepara un gran baile por el cumpleaños de Joni este sábado en Margarita

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial