Sorpresa

Lanzan un disco de Spinetta el día que cumpliría 70 años

En un nuevo cumpleaños del Flaco y a casi ocho años de su partida se presentó “Ya no mires atrás”, su segundo disco póstumo

23/01/2020 | 09:47

La marca de Luis Alberto Spinetta es indeleble. En su homenaje, hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Músico (con motivo de la fecha de su nacimiento) y en febrero se cumplirán ocho años sin su presencia física. Como para que no se lo extrañe tanto, el Flaco tuvo a bien dejar un tesoro oculto en un pendrive. Lo encontró su hija poco tiempo después de su partida, y contenía siete temas grabados en su estudio “La diosa salvaje”; estaban listos y sólo les faltaba la mezcla final.

Su familia decidió mezclarlo y masterizarlo: “Tratamos de interpretar lo que él quería con este material que ya había dejado listo”, destacó Catarina, convertida en vocera de la producción.

Ese material inédito será audible desde hoy en un CD y en las plataformas digitales con el sugerente nombre “Ya no mires atrás”, y el próximo mes llegará en vinilo. La publicación del segundo disco póstumo de Spinetta (el primero fue “Los amigo”) conlleva una doble celebración: el hallazgo de nuevas canciones y el festejo del que hubiese sido su cumpleaños número 70.

Respecto del arte de portada, los dibujos digitales son del propio Spinetta y el diseño es del creador tucumano Alejandro Ros.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición