Solidario por naturaleza

"Siempre buscó la manera de ayudar", contó Rafael Maratea

El papá de Santi Maratea, el influencer que se destaca por sus acciones solidarias, contó cuál fue la primera vez que su hijo tuvo un buen gesto con tan solo 13 años.

02/03/2022 | 12:51

Santiago Maratea es un joven influencer argentino que se hizo conocido por sus acciones solidarias llevadas a cabo gracias a su alcance por redes sociales. En el último tiempo hizo varias colectas que ayudaron en diversas situaciones como comprar un remedio costosísimo para una beba, brindar asistencia en un refugio o donar miles de pesos a la provincia de Corrientes para acabar con el fuego que los azotaba.

Santi cuenta con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram a quienes contagia y motiva el espíritu de la solidaridad. Sin embargo, como contó su papá Rafael, esta manera de ser viene determinada desde que él es muy pequeño.

A sus  13 años Santi llevó a la casa una libreta escolar con muy malas notas. A modo de castigo, sus padres decidieron no dejarlo ir a un viaje que incluía una gira deportiva. Lo que les sorprendió fue la actitud de Santi: el joven le regaló a sus compañeros el dinero que había ahorrado para asistir. 

Rafael Maratea también recordó una situación cuando era aún más chico: le pidió a muchos kiosqueros que le regalaran alfajores para poder dárselos a la gente en la calle. De este modo, con estas iniciativas, Santi comenzó su camino por Youtube en 2017 subiendo este tipo de contenido. Con el paso del tiempo, el aumento de la popularidad y las reproducciones, las marcas empezaron a ofrecerle canjes y él aprovechaba para pedir dos productos: uno se lo quedaba él y el otro lo regalaba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así fue cómo llegó hasta el día de hoy, donde logró millones de seguidores y obras de caridad que realmente le cambian la vida a quien lo recibe.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición