Reconocimiento

Rihanna es la nueva "heroína nacional" de Barbados

El país se convirtió en la República más joven tras cortar el vínculo colonial con la corona inglesa. Además, destacaron a la cantante como heroína nacional en una ceremonia que se realizó veces anteriores.

01/12/2021 | 10:31

Barbados es ahora una República y dejó de depender de la corona inglesa. Hasta 2021 Barbados tenía a la reina Isabel II como figura máxima y debía responder ante ella y el gobierno inglés.

En la ceremonia llamada “Pride of Nationhood” altos funcionarios, incluido el Príncipe Carlos , celebraron el pase de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.

En la misma celebración reconocieron a Rihanna como heroína nacional, un reconocimiento que se otorgó a otras figuras en otras oportunidades. Fue la primer ministra del país caribeño, Mia Mottley, quien entregó a la cantante el prestigioso reconocimiento. “Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, dijo, aludiendo así a uno de los mayores éxitos de Rihanna, “Diamonds”, de 2012.

A la cantante la distinguieron por su imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo la ministra.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición