Mundial en Qatar 2022

Prohibirán las banderas LGBT en el Mundial por protección

Así lo definió el área de seguridad de Qatar. Si bien las personas pertenecientes la comunidad LGBT serán bienvenidas en el Mundial, los símbolos podrían ser prohibidos en los estadios de fútbol.

04/04/2022 | 13:14

El Mundial de Fútbol será celebrado del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un país del Golfo Pérsico en el que se considera delito las relaciones entre las personas del mismo sexo.

Por este motivo, una de las autoridades máximas del área de seguridad del Mundial de Qatar explicó que serán retiradas las banderas de arco iris, símbolos de la comunidad LGBT, que se expongan durante la competencia. 

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’'', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

Y agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’''’.

Al Ansari reiteró que no dirá a los fanáticos LGBT que no viajen a Qatar. Tampoco se les advertirá con el hecho de que enfrentarían cargos por expresar su orientación sexual en ese país. ”No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo’'', concluyó el funcionario. 

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición