Premios Billboard

Premios Billboard: noche marcada por barbijos y pandemia

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más premiados en una noche en la que predominaron el reggaeton y las medidas sanitarias producto del Coronavirus.

22/10/2020 | 11:19

La gala se llevó a cabo en la calurosa Florida. “Los latinos somos gente luchadora, calismática y de buen colazón”, agitó Pedro Capó, marcando sus eles portorriqueñas en una fiesta musical en sintonía: los Latin Billboards Awards 2020, desde Florida, dominados por sus compatriotas Daddy Yankee y Bad Bunny en los nichos del reggaetón, el latin rythm, el latin pop y demás subproductos picantes, para los charts tuneados de calor en días de pandemia. “Despacito” ganó como “la canción de la década” y también anotó un español: Enrique Iglesias fue declarado “artista latino de todos los tiempos”. 

“Dedicamos este premio a todos los que hemos sido perserverantes en estos tiempos tan duros”, sonrió Daddy Yankee al festejar el primer premio que tendría su corte “Con calma”, junto a Snow: Canción del Año - Airplay. ¿Intuía, Yankee, todos los demás que él iba ganar?

La noche se sucedió entre shows de alto nivel de todos los artistas premiados. Con distanciamiento social y sin público presente, el reggaetón se convirtió en protagonista nuevamente.

Luis Fonsi y Daddy Yankee lograron el Premio a la Canción Latina de la Década por “Despacito”, “que fue número 1 en 80 países”. Y fue Fonsi el que elevó los ojos al cielo: “Gracias a Papito Dios porque puso su mano sobre esta canción”. Y Yankee: “Qué te puedo decir. La canción más grande del Planeta... ¡es en español!”.



Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición