Sorpresa

Paulo Londra hizo estallar las redes ¿Cuál es su situación?

Todavía se lleva a cabo el juicio que el cantante le inició a sus ex socios de Big Ligas. Paulo Londra dio un gran paso en la disputa, sin embargo, el sello pidió que se someta a revisión.

04/09/2021 | 07:02

El viernes por la tarde, todo era felicidad por Paulo Londra en las redes sociales. la revista Billboard publicó un tweet que aseguraba: 'Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar'.

A los pocos minutos, el tweet fue eliminado. Antes de que se desanimaran quienes nuevamente hicieron tendencia el hashtag #FreePaulo, la publicación realizó la aclaración: 'La disputa continúa entre el cantante argentino  trapero de 23 años y el sello que co fundó 'Big ligas', por un tiempito más, al menos'

De acuerdo a la información publicada por Billboard, Paulo Londra habría conseguido una importante victoria después de que un juez decidiera que el cordobés ya no tiene más obligaciones discográficas ni futuros compromisos contractuales con Big Ligas, el sello discográfico que había cofundado junto a los colombianos Cristian Salazar (conocido como Kristo) y el productor Daniel Oviedo, conocido como Ovy On The Drums.

Todavía falta un poco más para que Paulo Londra sea completamente libre. Sobre la puja legal que mantiene el trapero con su ex sello, Billboard aclaró: “Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”. Desde Big Ligas apelaron y pidieron una nueva revisión sobre la esperada finalización del contrato que firmaron en 2018 y que mantiene a Londra alejado de los escenarios y presentaciones desde 2019.

El mismo Paulo también se refirió a la situación a través de sus historias de instagram.

Miles de fanáticos se expresaron con alegría haciendo tendencia #FreePaulo, incluso personalidades como J Balvin mostraron su apoyo al cantante cordobés.

Recordemos que el cantante co fundó el sello Big Ligas y alegó que los colombianos lo “engañaron” cuando lo hicieron firmar un memo que establecía un acuerdo de empresa conjunta por tres años de duración, el cual y según los documentos legales, se extendió sin su consentimiento.

Según la información de los documentos legales, el plazo inicial era de tres años, pero si Big Ligas llegaba a un acuerdo de grabación o publicación con un “sello grande”, se modificaría el plazo inicial del contrato. Durante ese lapso, Big Ligas firmó un acuerdo de licencia por 3 millones de dólares con Warner Music en enero de 2019 para editar el hasta ahora único álbum de Paulo: 'Homerun'.

En una contrademanda presentada en marzo de 2020, el cordobés pidió a la corte que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había rescindido “correctamente”. A través de una orden de 13 páginas, el juez dictaminó que el plazo del memo-acuerdo de la empresa conjunta expiró el pasado 20 de febrero de 2021. Y agregó que “incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del término del memo-acuerdo (que claramente no lo hace), el acuerdo no podría aplicarse porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos”.

Todo esto, mantiene a Paulo Londra alejado de los escenarios y las presentaciones desde 2019. Seguramente estará trabajando en nuevo material que podrá ver la luz una vez que se termine de resolver esta situación legal.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición