Pasó en redes

Ola de críticas a Madonna por un posteo en sus redes

La reina del Pop fue juzgada y sentenciada por sus fanáticos tras publicar sobre su último trabajo en colaboración con un fotógrafo. La acusan de explotación laboral y apología de violencia de género.

23/11/2021 | 13:00

Madonna, la gran artista a nivel mundial, generó una ola de críticas en su último posteo en redes sociales. “La definición de explotación: gente trabajando gratis en nombre del arte”. “¿Por qué hay gente trabajando gratis y durmiendo en sofás si trabajan para una multimillonaria?”. “Entonces, básicamente, ¿tú eres una multimillonaria y esperas que la gente trabaje gratis para apoyarte? Solo porque lo llamas arte ellos no tienen derecho a que les paguen”, fueron algunas de las críticas que llenaron la publicación.

La cantante publicó un último trabajo con el fotógrafo  Steven Klein para la revista V Magazine, en la que les agradeció: "Gracias a todos los que nos apoyaron y durmieron en sofás y trabajaron largas horas y gratis" . Una confesión que le costó miles de comentarios negativos de anónimos y no tantos, como el productor de Into the wild, Gaston Trezeguet: “¿Trabajando gratis? ¿por qué no les pagas tú misma? ¿tienes poco dinero o algo?”.

Pero no sólo fue el mensaje lo que causó indignación sino también una segunda fotografía que acompañó la publicación en la que  Steven Klein sale con un cuchillo sobre el cuello de Madonna, que permanece con los ojos cerrados, como si estuviera siendo amenazada. De esta manera la acusaron de "glorificar" la violencia de género. “Todo en esta publicación es horrible. Espera que su personal trabaje a cambio de nada y promociona cuchillos”, replicó una seguidora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo la cantante sostiene una fotografía en la que muchos lo ven similar a la muerte de Marilyn Monroe. “¿Un cuchillo en el cuello de una mujer es arte? El sistema patriarcal está muy contento contigo. Enciende tu cerebro. Con todas las mujeres que sufren abusos y están siendo asesinadas, y lo que publicas es un cuchillo en la garganta. Mensaje repugnante”, protestó otra usuaria.

A todo esto también se le sumaron las críticas a su aspecto físico: “Tuviste uno de los rostros más transformables y has logrado destruirlo con rellenos y lucir como cualquier otra muñeca de plástico Barbie. Estoy muy decepcionada. Solías ser un modelo a seguir, ahora eres una de las copias", dijeron una de las internautas.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición