Día del Estudiante

Más de 80 mil jóvenes celebraron en Villa Carlos Paz la Fiesta de la Primavera

Fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial. Hubo deportes al aire libre, foodtrucks y otras actividades. Luck Ra, Euge Quevedo y La Banda de Carlitos, los artistas destacados. Transmisión de Cadena Heat.

21/09/2023 | 23:59

Villa Carlos Paz celebró este jueves uno de los eventos más esperados del año, la tradicional Fiesta de la Primavera

El multitudinario encuentro se desarrolló en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial, desde las 18 y hasta la medianoche. 

Luck RaEuge Quevedo y La Banda de Carlitos (LBC) fueron los artistas destacados de la velada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En una jornada a pleno sol, los chicos comenzaron a llegar a la villa serrana pasadas las 11.30 y se fueron congregando a lo largo de la costanera.

Allí pasaron el día sus picnics y asados para desembocar, a partir de las 18, en el Parque de Asistencia del Rally, donde se montó un impresionante escenario con pantallas y sonido a todo volumen.

Desde ese momento, comenzaron a tocar las bandas promocionales, para dar luego lugar a los shows de los números más convocantes.

Los locutores de Cadena Heat hicieron bailar y cantar a los chicos que asistieron a la celebración.

Al cierre del evento, la Policía informó que la celebración contó con más de 80 mil personas en el predio.

El intendente de la ciudad, Esteban Avilés, por su parte, se mostró "muy contento" por el éxito de la convocatoria. 

Con el objetivo de velar por la seguridad de los asistentes, se implementó un importante dispositivo de seguridad. 

Además, se aplicó estrictamente la prohibición de consumo de alcohol, tanto en la ciudad como en las localidades cercanas, para mantener un ambiente seguro y festivo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, había anunciado a Cadena 3 que el operativo de seguridad comenzó a la hora cero del jueves y regía hasta las 2 de la madrugada del viernes.

Ello se refería al control de bebidas alcohólicas y a la prohibición de venta y consumo, en un operativo que afectó a 1.500 policías.

Desde las 17, los animadores estuvieron en el escenario principal, donde se presentaron, entre otros, los siguientes artistas:

- La Banda de Carlitos y Euge Quevedo

- Luck Ra

- La Banda del Grillo

- La Kumbata

- Kawen

- Los Zarza

- Ser

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin alcohol

Hubo veda para el expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde la cero hora del jueves hasta las 2 del viernes. Incluyó a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Además, se realizaron controles en los ingresos de la ciudad para evitar que personas fueran a la ciudad con bebidas alcohólicas.

Seguridad

Se desplegó un megaoperativo de seguridad, en el que intervienen más de 1.500 personas, entre fuerzas municipales, provinciales y otras. 

Se realizaron controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervinieron en el operativo las siguientes áreas municipales: Dirección de Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

También formaron parte las siguientes reparticiones provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte, Fiscalía y Juzgado de Menores.

Operativo sanitario

Se instaló un Hospital de Campaña, ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena, que contó con profesionales médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. 

Además, hubo ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de atención de emergencias junto al escenario a cargo de Bomberos Voluntarios y médicos.

Terminal alternativa

Pensando en los jóvenes que asistieron al evento, se dispuso una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, minibuses y combis) que trasladó a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Deportes al aire libre

A través de la coordinación de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes del Municipio y en conjunto con la Casa de la Juventud, estuvieron disponibles y habilitadas, desde las 10, las canchas de fútbol, vóley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arena, junto a la costanera de la ciudad.

Feria de foodtrucks

Con diferentes alternativas gastronómicas y a precios accesibles, los asistentes al evento pudieron disfrutar de las propuestas de diversos puestos y foodtrucks.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición