Recuerdo

Cumple 35 años el disco 'Nada personal' de Soda Stereo

El disco que marcó la consagración de la banda y el inicio de su carrera internacional.

20/11/2020 | 10:46

Este sábado 21 de noviembre se cumplen 35 años desde la salida del segundo álbum de Soda Stereo 'Nada Personal'. El disco fue un material clave en la carrera del grupo de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, ya que expandió el fanatismo por la banda hacia toda Latinoamérica.

Algunos de los hits del disco que más se destacaron fueron “Juego de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “Nada personal”, single que dio nombre al álbum. En aquel entonces, el objetivo de Soda Stereo fue lograr un sonido grande y poderoso, con un sistema de “cámaras naturales” que requirió que, por ejemplo, la batería de Charly Alberti fuera grabada con cada parte por separado.

Las ventas del disco treparon hasta convertirlo en álbum de Oro, Platino y Doble Platino, y ese diciembre la banda arrasó en las encuestas de las revistas de rock con categorías como Mejor Grupo, Mejor Guitarrista, Mejor Bajista, Mejor Tema y Mejor Disco del año.

'Nada personal' fue presentado de forma oficial en abril de 1986 con cuatro conciertos en el estadio Obras de Buenos Aires. En mayo, además, la banda lanzó Nada Personal en Chile y brindó allí su primer recital, dando inicio a un camino que los llevaría a recorrer todo Latinoamérica.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición